ÚLTIMA HORA

El homenaje a las víctimas del Holocausto adopta este año formato virtual

Canarias Noticias - 27/01/2021
Yad Vashem, el Museo de la Historia del Holocausto/ canariasnoticias

Yad Vashem, el Museo de la Historia del Holocausto, ubicado en Jerusalén ,ha preparado una página web especial para el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto 2021 ,que aúna tres exposiciones memoriales educativas. Este año, a causa de la pandemia, la efeméride adopta un formato distinto, totalmente virtual.

Una de ellas es el IRemember Wall, una base de datos que reúne más de 45.000 víctimas del genocidio. Cuenta, además, con una herramienta que con solo introducir el propio nombre y el país enlaza a la persona con uno de los nombres recordados y le permite conocer brevemente su historia.

En esta web, Yad Vashem también ofrecerá por primera vez una visita guiada virtual de la exposición permanente "Shoah" que está en el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau de Polonia. El recorrido lleva a los visitantes a través del pabellón judío de Auschwitz, proporciona información sobre la vida judía antes de 1939 y la dura infancia que vivieron los niños durante la Shoah, término judío para referirse al Holocausto.
 
El Museo de la Historia del Holocausto por su parte también ha trabajado en la nueva exposición online titulada “Mi infancia perdida”, que presenta la historia de siete hogares para niños que se establecieron después de la Segunda Guerra Mundial a través de testimonios reales, imágenes y documentos que relatan la traumática experiencia de los niños que vivieron allí.

Además, el reconocido historiador del museo David Silberklang dará una conferencia online titulada El camino desde los tiroteos masivos hasta la Solución Final, vinculada a la temática central del Yom HaShoah 2021, que se celebrará el próximo abril. El evento podrá seguirse online en este enlace.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa