ÚLTIMA HORA

En marcha el Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Vallehermoso

Canarias Noticias - 27/01/2021
Emiliano Coello/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este martes la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario Social correspondiente al presente ejercicio y que ha supuesto la contratación de 26 desempleados del municipio que atenderá las necesidades básicas esenciales en este tiempo de pandemia.

De hecho, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por la creación de puestos de trabajo “y vamos a seguir contratando personal vía adjudicación de inversión pública y mediante proyectos de desarrollo en empleo acudiendo a los fondos que para este fin se plantean”, avanza.

Y todo ello “en este año de un marcado carácter de reactivación de la economía y el empleo para recuperar el púlelos a la tan ansiada normalidad”, recalca el regidor. Asimismo, explica que entre las tareas a realizar por este personal se encuentran la aplicación de tratamientos y aplicaciones de medidas higiénicas y de desinfección contra la COVID-19 en diferentes espacios públicos de ámbito municipal.

Además, Coello recuerda que que estos trabajadores se suman a los ocho empleos creados mediante la encomienda pública a Gesplan, lo que suma un total de 34 vecinos que se encuentran trabajando en estos momentos.

Para ello el Consistorio ha destinado casi 400.000 euros a este Plan de Empleo, a los que se suman los 350.000 destinados a la encomienda a Gesplan, lo que habla de una parte significa del presupuesto municipal destinado a la creación de puestos de trabajo y reactivación económica de Vallehermoso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa