ÚLTIMA HORA

Ingenio renovará el sistema de presión de la zona de Majoreras

Canarias Noticias - 29/01/2021

El Ayuntamiento de Ingenio y Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en el municipio, continúan con el despliegue del proyecto de renovación del sistema de control de presiones de la red de abastecimiento de agua potable del municipio.

 

El pasado mes de noviembre ambas partes anunciaban la ejecución de un plan de inversiones de 62.000 euros que contemplaba instalar siete nuevas válvulas reductoras automáticas y una serie de equipos electrónicos de control avanzado de presión controlados remotamente desde el centro de monitorización de datos de la empresa.

 

Las intervenciones de este plan de renovación del sistema de presiones de la red de abastecimiento persiguen obtener beneficios como el control y adecuación de los caudales y presión en la red de abastecimiento de agua potable, así como una considerable reducción de las averías.

 

En esta ocasión se procederá a la obra de renovación y mantenimiento de la conexión del sector Majoreras en la red General de Suministro de Carrizal, además de la instalación de una válvula automática reguladora de presión día-noche. Las zonas beneficiadas del municipio serán Barrio Nuevo,  Las Majoreras, Las Puntillas. La Jurada, el Burrero y Carlos V donde se suspenderá el suministro el próximo lunes 1 de febrero desde las 8h hasta las 15h.

 

Se hace saber que una vez que se reestablezca el suministro a las 15h, se ha de recargar la red. Ello implica que el agua pudiera tardar en llegar a los domicilios y contar con una presión y caudal normales. Además, es aconsejable que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.


Se aconseja a los ciudadanos el uso de los depósitos de reserva y que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua e incidencias en las mismas durante el restablecimiento del servicio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024