ÚLTIMA HORA

San Miguel de Abona cuenta ya con un segundo parque canino ubicado en Guargacho

Canarias Noticias - 29/01/2021

El núcleo poblacional de Guargacho ya cuenta con un nuevo parque canino. Un área de esparcimiento para estas mascotas integrado dentro del entorno urbano y diseñado para que los perros puedan correr y relacionarse, ayudando a mantener así la salud tanto física como mental del animal a la vez que sus propietarios se relacionan entre sí y pueden disfrutar en un entorno seguro, ameno y controlado.

Arturo González, alcalde del municipio, ha declarado que “con este son dos grandes parques que tiene San Miguel, puesto que hace casi 2 años se inauguraba el parque canino de Llano del Camello, el cual es usado a diario por muchísimas familias que van a disfrutar de su mascota en este entorno”. Por su parte, Julián Martín, concejal de Servicios Públicos, apuntaba que “ambos parques responden a las demandas de los vecinos, los cuales se complementarán en un futuro con un tercer parque en la zona de Las Chafiras y cuyos trabajos ya han comenzado a ejecutarse”. La obra, cuyo coste asciende a 60.000 €, tiene un total de 1.500m2 y ha sido asumida en su totalidad por el consistorio sanmiguelero. En ella se incluye el cerramiento del espacio, siembra de arboleda y mobiliario específico para las actividades de agilidad, fuerza y obediencia conocido como Agility.

Sin duda, un punto más a favor de un municipio que se ha convertido en un lugar atractivo para vivir y que poco a poco ha ido incorporando aquellos servicios e infraestructuras que permiten tanto el crecimiento sostenible como crear recursos necesarios para impulsar y mejorar nuestra calidad de vida. Algo que también se consigue con la colaboración vecinal, puesto que el mantenimiento y limpieza de nuestros espacios depende de todos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día