ÚLTIMA HORA

TELDE

El Cabildo de Gran Canaria destina más de un millón al ensanche de la carretera de Melenara, que tendrá aceras de 3 metros y un carril bici este mismo año

Canarias Noticias - 03/02/2021

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el concejal de Vías y Obras, se trasladaron este martes a la carretera de Melenara para comprobar sobre el terreno el ritmo de los trabajos que se están ejecutando allí para ampliar esta vía, unos trabajos que continúan a buen ritmo y permitirán a la ciudadanía disponer en los próximos meses de una infraestructura viaria más segura y que favorece la movilidad sostenible.  

El regidor municipal, Héctor Suárez, destaca el buen ritmo de estos trabajos y afirma que “con esta actuación, que luego se conectará a la tercera fase del Corredor Paisajístico, Telde podrá disponer del mayor paseo marítimo no solo de Canarias, sino de toda Europa”.  



El alcalde rememora, además, que “se trata de una obra que da respuesta a una demanda de casi 40 años y que redundará en la seguridad y en el fomento de un modelo sostenible de la movilidad, y en la mejora de la imagen del entorno costero”. Héctor Suárez agradece al Cabildo grancanario su compromiso con Telde y con esta obra cuya primera fase tiene un coste de 736.677.59 euros financiados por la Consejería de Cooperación Institucional.  

Por su parte, el presidente insular, Antonio Morales, recuerda que “esta obra es una apuesta importante de Telde que el Cabildo tenía que apoyar” por su carácter sostenible y por la mejora de la seguridad que conlleva, y la Institución insular aporta más de 1 millón de euros para las dos fases en las que se divide el proyecto de ampliación de esta carretera.  

Morales reitera el apoyo del Cabildo a Telde y apostilla que en este momento “está realizando inversiones de más de 20 millones de euros en obras de carácter social, deportivas y de otra índole para seguir aportando al desarrollo sostenible de una ciudad como esta”.  

La vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recalca que “ya se vislumbra la transformación de esta carretera gracias a un proyecto en el que se lleva trabajando con ahínco desde 2015 para que la ciudadanía pueda disfrutar de una calzada amplia, de 18 metros de ancho, con aceras de 3 metros de ancho a cada lado y un amplio carril bici de doble sentido”. Poco a poco, añade, “la realidad de Telde va cambiando para convertirse en una ciudad que favorece que la ciudadanía ‘reconquiste’ las calles para el paseo y el disfrute, contribuyendo así, además, al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático”.   

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, detalló que en este momento los operarios están procediendo a nivelar el suelo en los tramos en los que ya se han retranqueado las fincas, mientras se continúan demoliendo los muros. Estos trabajos son previos al resto de labores incluidas en la primera fase de la obra del ensanche de esta carretera que, con un presupuesto total de 736.677.59 euros, incluye también las medidas de seguridad y la reconstrucción de los muros para la construcción de las aceras y el carril bici. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024