ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Australia Navarro: “La sanidad privada forma parte del sistema de salud pública. Es un error no contar con estos recursos para tareas urgentes”

Canarias Noticias - 05/02/2021
Australia Navarro. Sanidad privada/ canariasnoticias

La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha afirmado que en la actual situación sanitaria por la que atraviesa Canarias “no podemos pedir a los profesionales de la sanidad pública más esfuerzos, no es posible tensionar más el sistema sanitario”; por ello –resaltó- es necesaria la colaboración permanente de los centros hospitalarios concertados y privados”.

 

Así se manifestó la presidenta de los populares canarios durante una reunión mantenida esta mañana con los representantes de la Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas, en la que estuvo acompañada por el portavoz adjunto del PP en el Parlamento regional y presidente del partido en Gran Canaria, Poli Suárez.

 

Según señaló Australia Navarro, “este encuentro persigue varios objetivos; entre ellos analizar la situación sanitaria en el Archipiélago, la función que desempeñan las clínicas y centros hospitalarios concertados y privados en las actuales circunstancias y  de qué manera podrían contribuir a aliviar el colapso que padece la sanidad canaria en las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas”.

 

“El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de Canarias en varias ocasiones que debe utilizar todos los recursos a su alcance para combatir el coronavirus en las Islas, y da igual si esos recursos son públicos o privados, civiles o militares, de una administración o de otra. Todos los recursos  son necesarios en la lucha contra la pandemia”, aseveró la líder popular.

 

En este sentido, Australia Navarro insistió en la necesidad urgente de “contar con la sanidad privada, lo mismo que con las oficinas de farmacia, o con cualquier otro colectivo sanitario dispuesto a colaborar. Ya se está haciendo en otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia, Murcia, Navarra, Cataluña, Galicia o Extremadura. Esto no es una cuestión ideológica ni de partidos políticos, es una cuestión de sentido común”, añadió.

 

“La sanidad privada y las oficinas de farmacia forman parte del sistema de salud pública, y nos parece un error no contar con estos recursos para tareas tan urgentes como la realización de test o la ejecución del Plan de vacunación, que por desgracia lleva un ritmo muy lento y en la que la sanidad concertada y privada puede intervenir para alcanzar el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población canaria frente a la Covid-19”, comentó la presidenta del PP canario.

 

“Pero además, en el caso de la sanidad privada y concertada se da una circunstancia añadida, y es que son ahora mismo el único desahogo posible para combatir el colapso de las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas”, indicó Australia Navarro, que insistió en que “el problema sanitario no es solo la pandemia, sino la gran cantidad de patologías  que no se están atendiendo en estos momentos por el colapso de los recursos sanitarios públicos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)