ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias recibió este lunes 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que se suman a otras 14.000 que llegarán el martes de Moderna y Astrazéneca

Canarias Noticias - 08/02/2021
Vacunación de un profesional sanitario / CanariasNoticias.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que hoy se ha recibido una partida de 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que se sumarán las 4.180 del laboratorio de Moderna y a las 8.900 de Astrazéneca que están previstas lleguen mañana. Estos nuevos suministros garantizan la continuidad de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

Hasta hoy, se ha administrado un total de 85.412 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Siguiendo la Estrategia de Vacunación, se ha vacunado ya con segunda dosis a casi la totalidad del grupo 1, usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios, ya se ha iniciado la administración de la segunda dosis al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 y 3, y desde la semana pasada se está inoculando al personal sanitario de los centros concertados.

Actualmente, hay ya en Canarias un total de 28.080 personas que ya están inmunizadas por haber recibido la segunda dosis, de ellas 18.520 corresponden al grupo 1 y el resto al grupo 2. La segunda dosis se está administrando siguiendo la ficha técnica de la vacuna de Pfizer y las recomendaciones de los organismos internacionales que permiten la segunda dosis a partir del día 21 de haber administrado la primera.

La vacunación continuará esta semana con la inoculación de la segunda dosis del grupo 2 y con la administración de la primera dosis de los sanitarios de primera línea adscritos a los centros concertados y privados que serán vacunados por los profesionales de Enfermería de los centros concertados, toda vez que el SCS les ha formado para ello. Además, esta semana comenzará la vacunación del grupo 4, el de grandes dependientes no institucionalizados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde