ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

'Enamórate en La Laguna' busca la imagen más romántica en los paisajes y las calles de Aguere (VÍDEO)

Canarias Noticias - 08/02/2021
Presentación de la Campaña 'Enamórate en La Laguna' / CanariasNoticias.es

El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna ha visto en  las tradicionales acciones de dinamización con motivo de las compras por San Valentín una oportunidad para aprovechar todos los recursos patrimoniales, históricos, culturales y de vanguardia asociados a La Laguna y usarlos como reclamo para atraer a potenciales compradores y consumidores, reforzando la imagen de La Laguna como un municipio atractivo, con un comercio, hostelería y servicios únicos. Así, se ha puesto en marcha la campaña Enamórate en La Laguna, que incluye un concurso en Instagram y que premiará a la imagen más valorada con un cheque de 150 euros para gastar en el comercio local, una cena en un restaurante del municipio y una ruta guiada por los lugares más románticos de la historia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, explica que, “de cara a este 14 de febrero, hemos desarrollado una campaña de apoyo al comercio local que se sale de estereotipos, se adapta a nuestra realidad contemporánea y defiende una celebración inclusiva del amor y la amistad. Siguiendo las recomendaciones sanitarias y en la línea de nuestro compromiso con la prevención y con ofrecer la mayor seguridad a comerciantes y clientela, se ha optado por no celebrar actos multitudinarios en la vía pública, con lo que hemos apostado por una estrategia sencilla, pero eficaz: recurrir a las redes sociales para convertir La Laguna en el escenario romántico de Tenerife, el lugar en el que celebrar el amor y la amistad”.

La campaña se centrará en acciones en redes sociales y en una decoración específica mediante monolitos de grandes dimensiones, que se iluminarán con energía solar, se instalarán desde hoy en las principales zonas comerciales de todo el municipio y que están concebidos para convertirse en un deseado fondo de imagen con el que atraer a los potenciales compradores a La Laguna e incentivar a consumir en el comercio local.

“La Laguna reúne, en sus diferentes zonas comerciales abiertas, una de las ofertas más completas y variadas de la Isla, con las máximas garantías de calidad, seguridad, trato personalizado y cercano. En el contexto actual, necesitamos poner en marcha nuevas iniciativas que, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención, apoyen el desarrollo de la actividad e incentiven el consumo en el comercio local”, destaca Roca.

La principal actividad de la campaña Enamórate en La Laguna consistirá en un concurso fotográfico en Instagram. Para poder participar, es necesario hacerse una foto con la persona elegida en el lugar preferido de La Laguna y publicarla en Instagram, incluyendo en la descripción el lugar donde ha sido tomada, además del hashtag #enamorateenlalaguna.

Hasta el mediodía del 15

El concurso permanecerá abierto hasta el 14 de febrero, inclusive, y la imagen ganadora será la que reciba más “me gusta”. Las bases se pueden consultar en turismodelalaguna.com/concurso-fotografico-enamorateenlalaguna/, en la sección de Comercio del portal web del Ayuntamiento y en los perfiles de Comercio La Laguna en las diferentes redes sociales.

El premio consiste en una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes de La Laguna participantes en la campaña, además de un cheque regalo de 150 euros para canjear en la tienda del municipio de su elección y una visita guiada romántica por La Laguna, preparada con exclusividad por los guías turísticos oficiales del municipio y en la que podrán conocer varios secretos y lugares con destacadas historias de amor.

Los 7 monolitos o tótems, que se encenderán por las noches y se cargarán con energía solar, se ubicarán en las principales plazas y zonas peatonales de Taco, La Cuesta, Bajamar, Punta del Hidalgo, Valle de Guerra, Tejina y el Casco.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?