ÚLTIMA HORA

Las mejores cafeteras italianas eléctricas

Canarias Noticias - 01/04/2021
Cafetera italiana eléctrica

¿Alguna vez has quedado con un amigo, familiar o conocido para tomar un café? ¿O has hecho una pausa en tu trabajo para disfrutar de una taza de tu café favorito? Seguro que sí, y es que estas conductas están muy arraigadas en la sociedad actual.

Desde que fue descubierto, el café se ha convertido en la herramienta perfecta para socializar. Frente a una taza de café se entablan conversaciones, importantes o triviales, se pasan tiempos de alegría o de pena. En fin, esta bebida ha sido testigo de diversos momentos a lo largo de la historia.

¿Cómo llegó el café a ser tan importante?

Una vez que el café comienza a ser comercializado por diversos países, su sabor y efecto fueron ganándose el agrado de las personas. De allí que, poco a poco, su consumo creció, y esta bebida se convirtió en la predilecta para recibir a las visitas. Con ella, las charlas se hacían más amenas y extensas.

Para que estas reuniones sociales se puedan dar hay que tener café. Si. Pero también con qué prepararlo. En el mercado puede encontrarse una amplia variedad de aparatos para preparar café, con características concretas para adaptarse a las diferentes maneras y preferencias de tomarlo: con más o menos sabor, cuerpo y concentración.

Cafeteras italianas eléctricas

Para hablar del café, prepararlo y disfrutarlo, existen diferentes tipos de cafeteras que lo hacen posible.

En un mundo cada vez más cambiante, se nota la aceptación que tiene el café. Ya no solo se trata de consumido en casa, sino que las personas se reúnen, incluso en una hora específica, para tomarlo. Esto ha dado pie a la apertura de negocios especializados en vender esta bebida, los famosos “cafés”.

Por todo lo anterior, en este artículo quiero hoy hacer especial mención sobre las cafeteras italianas eléctricas. Son, entre otras, las que hacen posible disfrutar de esta bebida tan popular hoy en día. 

Ventajas de las cafeteras italianas eléctricas

Tienen éstas ventajas importantes. Por ejemplo, en los últimos años, ha crecido especialmente la oferta de cafeteras de cápsulas, que se han popularizado en hogares, oficinas y establecimientos comerciales. Pero según datos expresados en múltiples informes, cada minuto se tiran más de 90.000 cápsulas de café. Por lo tanto existen opciones más ecológicas que otras, ya que el consumo de cápsulas genera un grave impacto ambiental.

Teniendo en cuenta este  criterio ecológico, las cafeteras italianas eléctricas son las más adecuadas: consumen menos energía y generan menos residuos una vez finaliza su vida útil.

Otra ventaja es su tamaño: como son pequeñas ocupan poco espacio en casa e incluso caben en la maleta para irse de viaje.

En el caso de que te gustara tener una cafetera italiana eléctrica, puedes tratar de obtener la que mejor se adapte a tus necesidades entre las opciones que te damos a continuación.

Esta es una recopilación compuesta por hasta 3 cafeteras italianas eléctricas:

Bialetti Moka Elektrika

Este es el TOP de mejores cafeteras italianas eléctricas con la genial Bialetti Moka Elektrika. Pequeña y muy práctica para llevarse de viaje ocupando poco espacio.

Esta cafetera de tamaño reducido proporciona una nueva válvula de seguridad para usarla con mayor confort.

Es muy fácil de utilizar, su mango ergonómico simplifica el desplazar la cafetera de un lado a otro.

Fácil de limpiar y su funcionamiento no requiere ninguna dificultad para practicar el ritual tradicional del café.

Independientemente de lo anterior, su base es adecuada para las superficies más delicadas.

De’Longhi EMKM 6 Alicia

Seguimos el TOP de cafeteras eléctricas más vendidas con la Cafetera De’Longhi EMKM 6 Alicia.

Con esta no vas a tener que preocuparte de si dejaste la cafetera apagada, la función Auto-Off apaga automáticamente cuando el café ya se haya hecho, manteniéndolo caliente hasta que puedas disfrutarlo.

De 3 a 6 tazas de café se pueden preparar gracias a su adaptador que viene ya incluido.

Si ya conocías la marca De’longhi, entonces sabrás el nivel de calidad de sus modelos de cafeteras italianas eléctricas

Es un producto sencillo, mantiene el calor a la hora de preparar el café y prepara un café en pocos minutos. En definitiva, una opción barata, cómoda y práctica.

Orbegozo KFE 660

Para terminar el ranking, dejamos una de las cafeteras italianas eléctricas más interesantes y económicas: La cafetera Orbegozo KFE 660.

Incorporando una función básica e imprescindible para asegurarse que no ocurren problemas futuros gracias a su apagado automático.

Esta cafetera de diseño elegante, no ofrece extras, ni otros tipos de añadidos, es sencilla y ofrece lo justo cumpliendo las expectativas. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera italiana eléctrica

Si quieres modelos de gama alta, nos tendríamos que fijar en los otros dos modelos comentados, es decir, De’Longhi o Bialetti.

Con una capacidad de 3 a 6 tazas, esta cafetera proporcionará un momento agradable en familia, con amigos o en pareja.

En caso de haber valorado las otras opciones y tener que comprar una cafetera eléctrica, hay que tener presentes la etiqueta energética y la clase, es decir, que la certificación tenga asociada una clase de eficiencia energética tipo A +++.

También es importante valorar que la cafetera se adapte a tus necesidades y, por tanto, no comprar nunca electrodomésticos excesivamente grandes si no son necesarios, ya que por muy eficientes que sean, probablemente utilizarán más energía que los más pequeños. Asimismo, es recomendable apagarla y desenchufarla cuando no se utilice, para evitar así el consumo eléctrico innecesario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?