ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Los hoteles de Gran Canaria los mejor valorados de las islas por los clientes de TUI

Canarias Noticias - 09/02/2021
Hotel Costa Meloneras. Gran Canaria/ canariasnoticias

Los establecimientos alojativos de Gran Canaria han sido reconocidos como los mejores del Archipiélago por el área de calidad del turoperador TUI, en base a las encuestas realizadas a sus clientes alemanes, austriacos y suizos durante su estancia en el destino. Con este nuevo reconocimiento, Gran Canaria sigue posicionándose como un destino europeo seguro y de confianza para los viajeros que buscan una experiencia vacacional única sumando los más rigurosos protocolos de seguridad e higiene. 

“A nadie se le escapa que hemos tenido un año dramático para el sector y para el motor económico de las Islas, pero todo nuestro potencial turístico, nuestra oferta alojativa y de ocio, sigue intacto. Somos un destino con grandes infraestructuras, como destacan los clientes de TUI. Tenemos opciones de enorme calidad y creemos sinceramente que esto es lo que nos permitirá recuperar nuestros indicadores habituales una vez se pueda alcanzar la reactivación del sector”, declaró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Los informes de evolución que realiza periódicamente el departamento de TUI Hotel Consulting& Quality Management señalan que las últimas tres temporadas, tanto en invierno como en verano, las opiniones de los clientes del mayor grupo turístico del mundo procedentes de estos tres países confirman la excelencia de las instalaciones y servicios hoteleros de Gran Canaria.

Así, las encuestas de satisfacción hotelera realizadas en los establecimientos del Grupo TUI en todas las Islas constatan que Gran Canaria es el destino que logra los mejores datos en todos los parámetros evaluados en los últimos tres inviernos, experimentando además un incremento al pasar de una valoración de 8,66 puntos del año 2018 a 8,93 puntos del año 2020, estimación al alza que se repite en las temporadas de verano.

Respecto a los aspectos que reciben mayor puntuación destacan el servicio del personal y la limpieza del hotel, conceptos que ocupan los primeros puestos en la escala de valoraciones de las encuestas, una herramienta que sirve para analizar la satisfacción del cliente una vez que ha terminado su estancia en el alojamiento y que ya tiene una percepción real de los diferentes servicios. Estos datos son indispensables para guiar los procesos de gestión de la calidad de los establecimientos de cara a mejorar sus procesos para adaptarlos a las demandas de los turistas.

En la situación actual de crisis del sector provocada por la pandemia, es más importante que nunca aportar valor añadido al destino, profundizando en la calidad y el cuidado de los detalles como elementos clave para la diferenciación.

En esta línea, la profesionalización de los trabajadores del sector es una de las claves, aspecto que se recoge en los planes y estrategias puestos en marcha por el Patronato de Turismo en los últimos años. A través del estudio de TUI, queda de manifiesto que los esfuerzos realizados en este ámbito arrojan resultados positivos que posicionan a Gran Canaria como un referente en cuanto a empleados cualificados y en constante evolución hacia la calidad máxima de la oferta turística.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024