ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Comienzan las clases de la Escuela de Enfermería en el CEIP Benahoare

Canarias Noticias - 11/02/2021
Escuela de Enfermería en el CEIP Benahoare/ canariasnoticias

La Escuela Insular de Enfermería inicia hoy las clases en el CEIP Benahoare una vez han concluido las obras de reforma realizadas por el Cabildo para acondicionar la planta alta de este centro escolar de Santa Cruz de La Palma para albergar, de forma temporal, este espacio universitario, que se ha tenido que desplazar del antiguo Hospital de Las Nieves debido al inicio de los trabajos para la creación del nuevo centro sociosanitario.

Cabe destacar que las clases serán semipresenciales, por lo que parte del horario lectivo se impartirá de forma telemática. Asimismo, el Cabildo de La Palma mantendrá la Escuela de Enfermería abierta como sala de estudios.

La reforma del CEIP Benahoare se realizó de forma conjunta entre las áreas de Educación e Infraestructuras del Cabildo palmero, dirigidas por Susana Machín y Borja Perdomo, respectivamente, con la finalidad de adaptar parte de este centro para albergar la Escuela de Enfermería mientras estén en marcha las obras del que será el nuevo Hospital de Dolores.

Susana Machín ha reiterado su agradecimiento a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por su colaboración para ceder estas instalaciones, al igual que a la comunidad educativa del CEIP Benahoare.

El Cabildo invirtió en estos trabajos cerca de 43.000 euros, que se han dirigido a adaptar la parte alta del centro para la formación universitaria y a las condiciones de seguridad que establecen los protocolos contra el COVID-19.

En este sentido, según explicó Borja Perdomo, los trabajos permiten que no compartan espacios comunes el alumnado del CEIP con el de Enfermería. Para ello se construyó una pasarela para independizar el acceso de los alumnos universitarios de los escolares. En la planta alta, se han dividido con una puerta los espacios pertenecientes a cada grupo del alumnado.

Educación Infantil y Primaria, que se encuentra en la planta baja y parte de la planta alta del centro, tendrá acceso en exclusividad a la cancha polideportiva, la cocina – comedor y el huerto escolar ecológico, mientras que los universitarios solo tendrán acceso a parte de la planta alta.

Además, la Universidad de La Laguna ha dotado a estas aulas con ordenadores, televisión de 70 pulgadas y cámara y el despacho del profesorado con equipos informáticos y la instalación de un sistema de videoconferencia y una impresora.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día