ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida se suma a la Plataforma Más Deporte Canarias

Canarias Noticias - 11/02/2021
Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida / CanaraisNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Sociedad Municipal de Deportes (SMD), se ha sumado a la recién creada Plataforma Más Deporte Canarias, un movimiento formado por entidades públicas y privadas, clubes, empresas, técnicos y profesionales del ámbito deportivo, tanto del sector público como privado. La Plataforma se constituyó el pasado 21 de enero y representa a más de 450 entidades del Archipiélago. El objetivo que persigue es reducir las consecuencias negativas que está teniendo la normativa sanitaria por la pandemia del coronavirus en la realización de la actividad física y el deporte, así como mitigar el impacto negativo de las restricciones en el sector por el cierre de centros deportivos en determinados niveles de alerta.

La Plataforma apuesta por compatibilizar la actividad física con las normas sanitarias. Para que sea posible, se está elaborando un documento final con propuestas concretas dirigidas al Gobierno de Canarias. En su redacción están participando más de 20 mesas de trabajo.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, se muestran partidarios de la inclusión del deporte en la lista de actividades esenciales en un momento en el que el papel del deporte como garante de la salud cobra más importancia que nunca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"