ÚLTIMA HORA

TELDE

En 2020 las carreteras de Telde registran 125 accidentes menos que durante el año anterior

Canarias Noticias - 12/02/2021
Carretera de Telde / CanariasNoticias.es

Las carreteras del municipio registraron durante 2020 125 accidentes menos que durante el año anterior, según el informe estadístico elaborado por la Policía Local de Telde.  

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica que en total se produjeron 881 accidentes, frente a los 1.006 que sucedieron en 2019, y un año más estos incidentes se saldaron sin muertes, lo que sigue posicionando al municipio como una de las ciudades con más de 100.000 habitantes más seguras del Estado en materia de seguridad vial, tal como ha sido reconocido en los últimos años por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente. 

El informe elaborado por la Policía Local detalla que en la mayoría de estos accidentes, en 574, solo se produjeron daños materiales, mientras que en 157 de las ocasiones hubo también lesiones.  

Destaca además de esta estadística que en 41 de estos incidentes las personas implicadas dieron positivo en el control de alcoholemia y 3, en drogas, frente a los 28 y 1, respectivamente, detectados en el año anterior. Aumentó también el número de atropellos, que pasó de 36 en 2019 a 41 en 2020. 

El trimestre en el que menos siniestros se produjo fue el segundo, que coincidió con el grueso del confinamiento, con 163, seguido del tercero (219), el primero (240) y el cuarto (259). En 2019, el trimestre con menos siniestros fue el cuarto, con 221, mientras que el primero fue el más accidentado, con 283 casos. 

En cuanto a seguridad vial, la Policía Local de Telde realizó durante 2020 83 diligencias frente a las 327 del año anterior. La mayoría de estas fueron por alcoholemia, 45, de las que 34 conllevaron denuncias administrativas. Además, se tramitaron expedientes a 16 personas por carecer de permiso de conducción y a otras 9 por consumo o posesión de drogas.  

El edil de Seguridad y Tráfico afirma que en la mejora de la seguridad vial influyen, entre otros factores, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible en Telde.  

 En ese sentido, Arencibia destaca “la mejora de la señalización en las carreteras, la colocación de rotondas en las grandes vías y lengüetas en los pasos de peatones y, entre otras, la reducción del ancho de la calzada, tal como se está ejecutando ahora en el Valle de Jinámar, donde además se están instalando pasos de peatones inteligentes”. 

  A todo ello hay que sumar la colaboración del cuerpo de seguridad local con la Dirección General de Tráfico en las campañas de control de velocidad, la alcoholemia y el uso del móvil al volante, así como las acciones de educación vial en los centros educativos. Por todo ello, el edil felicita y agradece a la Policía Local en nombre de la Corporación por los esfuerzos que realizan para seguir garantizando la seguridad en las vías del municipio.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?