ÚLTIMA HORA

TURISMO

Las Islas Canarias, décimo destino más valorado de Europa por los viajeros de todo el mundo

Canarias Noticias - 12/02/2021
Las Islas Canarias décimos en el ranking de European Best Destination / CanariasNoticias.es

Las Islas Canarias han conseguido situarse en el puesto número diez del ranking que elabora European Best Destination, un sitio web de viajes desarrollado para promocionar la cultura y el turismo en Europa en asociación con más de 300 oficinas de turismo y la red European Destinations of Excellence (EDEN), creada por la Comisión Europea.  

La encuesta, realizada a más de 600.000 viajeros de 192 países de todo el mundo durante 2020, se centró en una pregunta clave: ¿a dónde le gustaría ir de vacaciones en Europa tan pronto como sea seguro viajar? Canarias aparece en la décima posición con 26.432 votos en un listado en el que figuran, por este orden, Braga, Roma, Cavtat, Florencia, Sibiu, París, Kefalonia, Kotor, Soca Valley, Islas Canarias, Tubingen, Dordogne Valley, Tahiti, Capri, Ghent, Cappadocia, Calpe, Vienna, Cornwall y Lofoten Islands.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mostrado su satisfacción con este reconocimiento en unos momentos tan duros para la industria turística de las Islas, ya que “estar entre los primeros puestos en la lista de deseos de miles de turistas quiere decir que seguimos siendo el destino preferido para muchos de ellos y nos hace albergar grandes esperanzas para la recuperación de la actividad tan pronto se den las condiciones sanitarias para reanudar los viajes”.

Aparecer en este listado supone tener mayor visibilidad entre los viajeros del mundo a través de esta plataforma, que además publica los resultados en los principales medios de comunicación mundiales como Condé Nast Traveler, Vogue, Forbes, Daily Mail, Figaro Live, Euronews o Independent entre muchos otros, llegando a una audiencia de más de seis millones de personas.

Además, se incluyen testimonios de los participantes como por ejemplo un viajero de Alemania que votó por Canarias porque “ya conozco bien cuatro de las islas y me gustaría descubrir La Palma y La Gomera durante mi próxima estancia”; o la ciudadana británica que aseguró que “después de un año de encierro, sueño con algo más que #staycation. Quiero sol, quiero playas, palmeras, buceo, quiero unas verdaderas vacaciones”.

Se trata de la 12ª edición de esta iniciativa que este año registró una mayor participación de encuestados procedentes de países no europeos. En concreto el 39% eran votantes del resto de continentes mientras que el 61% eran europeos. Una muestra de que el interés por visitar Europa cuando terminen las restricciones por la pandemia es mayor que en años anteriores. Como dato curioso, las Islas Canarias figuran como destino europeo favorito para ciudadanos de Brasil.

Las competiciones que elabora European Best Destination se han convertido en las más importantes en el sector turístico y elaboran otros listados Top 20 como el de las mejores playas de Europa, los mejores mercadillos de Navidad, los destinos más románticos o las mejores estaciones de esquí.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde