ÚLTIMA HORA

BALONMANO-LANZAROTE

El Gourmet Ampate Lanzarote derrota al Automanía Luceros (23-30)

Canarias Noticias - 14/02/2021

Todo sigue igual en la parte alta de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina, tras el triunfo de los tres primeros clasificados en la decimoséptima jornada. En la mañana del domingo, el Gourmet Ampate Lanzarote logró un valioso triunfo en la cancha del Automanía Luceros, rival que contó con jugadores de la talla de Brais González, Martín Gayo o Carlos Vilanova, habituales en la dinámica de trabajo del Balonmano Cangas en la Liga ASOBAL.

El Gourmet Ampate Lanzarote se mostró muy serio en defensa en los primeros minutos del encuentro, evitando que el rival encontrara facilidades para perforar la portería defendida por Javi Santana. A la contra, Joel Armas fue el encargado de subir los dos primeros goles al marcador de los lanzaroteños.

La renta se incrementó hasta los cuatro goles una vez superado el primer tercio del período, lo que obligó al entrenador de los gallegos a solicitar un tiempo muerto (1-4), La reacción del Automanía Luceros no se hizo esperar tras las indicaciones de Domingo Da Cunha desde el banquillo, logrando un parcial de 4 a 1 y situándose solo un gol abajo (6-7).

El encuentro entró en una dinámica de intercambio de goles, siendo siempre el San José Obrero el que fue por delante, aunque el Luceros tuvo un lanzamiento de siete metros y no aprovechó dos lanzamientos lejanos con la puerta vacía para establecer el empate. Los que no perdonaron fueron los lanzaroteños para aumentar la diferencia en los minutos finales del período, y llegarse al descanso con el resultado de 12 a 15.

Durante muchos minutos de la segunda parte el Gourmet Ampate Lanzarote fue capaz de mantener la renta de tres o cuatro goles, no viendo peligrar la ventaja que había adquirido a pesar de los intentos del Automanía Luceros. Una diferencia que se incrementó hasta los cinco goles tras los tantos anotados por Acoidán Martín, Pedro Cabrera y Cristian Lujan, lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto (21-26).

El San José Obrero tuvo la paciencia necesaria en esta segunda parte para elaborar cada una de sus acciones de ataque. El lateral Mikita Liavonau anotó 7 goles en la primera mitad, estando mucho más encimado por parte de los defensores en el segundo período, lo que evitó que pudiera hacer uso de su demoledor lanzamiento exterior.

El encuentro se rompió definitivamente en los minutos finales, estando muy cómodos los lanzaroteños sobre la cancha de juego para apuntarse el triunfo por 23 a 30. Tercer triunfo consecutivo del Gourmet Ampate Lanzarote tras la llegada de Juan Miguel Pérez al banquillo del equipo, manteniéndose a dos puntos del segundo clasificado. El Granitos Ibéricos Carballal será su próximo rival, partido que se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Automanía Luceros (23): Yeray Simes, Javier Fernández, Brais González (4), Adrián Fernández (1), Martín Gayo (2), Alex Rey (3), Ángel Riveiro, Erik Dasilva (3), Carlos Vilanova (1), Rubén Augusto (2), Manuel Pérez (4), Gael Blanco, José Manuel Meira, Miguel Pousa (3) y Erik Bermúdez. Entrenador: Domingo Da Cunha

Gourmet Ampate Lanzarote (30): Javi Santana, Joel Armas (3), Pablo Rodríguez (3), Pedro Cabrera (2), Antonio Llopis (5), Mikita Bence (1) y Mikita Liavonau (7) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna, Joel Peraza (3), Acoidán Martín (3), Alexis Rodríguez, Cristian Luján (3). Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 5-7, 7-9, 9-12, 12-15 (descanso) 14-18, 17-22, 21-24, 22-26, 23-28, 23-30 (final)

Árbitros: Omar Fagundez Pérez y Samuel Prieto Merino. Excluyeron a Carlos Vilanova (2) y Brais González (1) por parte del Automanía Luceros y a Joel Peraza (1), Joel Armas (1), Antonio Llopis (2) y Mikita Liavonau (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024