ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Cuarenta personas se incorporan al Plan de Empleo de Medidas Municipales de Actuación frente al COVID 19 de Santa Lucía

Canarias Noticias - 15/02/2021
Plan de Empleo Covid en Santa Lucía / CanariasNoticias.es

Cuarenta personas del municipio que estaban en situación de desempleo se incorporaron este lunes al Plan de Empleo “Medidas municipales de actuación frente al COVID-19”. Con este plan se pretende reforzar limpieza y mantenimiento de instalaciones y espacios de uso público.

El plan está englobado dentro del Programa NOE-COVID (nuevas oportunidades de empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus), y sus principales objetivos son incrementar las medidas de seguridad e higiénico sanitarias, evitar la propagación y el contagio del virus, y contribuir a que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de los espacios públicos con la mayor de las garantías para su salud.

El alcalde Santiago Rodríguez, la concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar y el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, dieron este lunes la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras del nuevo plan de empleo municipal. El primer edil manifestó que “la pandemia además de una crisis sanitaria está provocando una crisis económica y un incremento de desempleo en toda Canarias, por ello estos planes son importantes para intentar reducir el número de desempleados”. Santiago Rodríguez añadió que “espero que durante el tiempo que dure el contrato pueda mejorar las habilidades laborales, y además, puedan realizar un trabajo que es esencial en estos tiempos, porque mejorar la limpieza de los espacios públicos contribuye también a facilitar la convivencia”.

El segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, destacó que “el tiempo que van a estar trabajando tendrán la oportunidad de aprender del personal municipal, de los grandes profesionales que tenemos en el área de Servicios Públicos y en otros departamentos”. La concejala de Desarrollo Económico, Ana Gopar, señaló que “este plan es posible gracias al Servicio Canario de Empleo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuenta con un presupuesto de 497.525 euros, que incluye también aportación de los presupuestos municipales”.

Con este plan de empleo se han contratado hasta el mes de septiembre de este año a 40 personas: 20 limpiadores y limpiadoras, 15 Peones de jardinería, una Técnica de información turística, una Educadora social, una Auxiliar administrativa, una Educadora de familia y una encargada capataz.

Esta convocatoria se puso en marcha para desarrollar proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias que hubiesen sufrido un incremento del desempleo en más de 700 personas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020 y que contratasen trabajadores que hubiesen perdido su puesto de trabajo a partir del 01de marzo del año pasado ya que presumiblemente la pérdida del mismo podría haberse debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Además de los trabajos de limpieza se pretende ofrecer servicios personalizados a personas vulnerables así como reforzar la promoción turística del municipio. La aportación económica del Ayuntamiento servirá para pagar la indemnización por finalización del contrato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo