ÚLTIMA HORA

Aprende cómo diseñar una campaña de mailing como todo un experto

Canarias Noticias - 17/02/2021

El e-mail marketing es una poderosa herramienta de la publicidad online que es usada con mucha frecuencia por todas o casi todas las empresas que se promocionan en internet, debido a su gran versatilidad, facilidad de aplicación y bajos costes. Diseñar una campaña de mailing efectiva y que pueda cumplir con el objetivo fundamental de atraer la mayor cantidad de potenciales clientes, es su fin principal, lo cual se puede lograr cuando se cuenta con el apoyo de compañías y plataformas web especializadas en ese trabajo.

La publicidad online tiene una gran variedad de estrategias que ayudan a posicionar firmas, productos y servicios entre la preferencia del público, pero una de las usadas con mayor frecuencia y con muy alta efectividad es el e-mail marketing, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a personas a las que se busca convertir en potenciales clientes.

Una estrategia clásica del marketing digital es enviar correos masivos, de hecho, es una de las primeras que se usaron cuando nació internet, hace más de 30 años, pero que nunca ha perdido vigencia por la efectividad que tiene y por los beneficios y ventajas que ofrece.

Diseñar una buena campaña de mailing online es fundamental para que la misma logre los resultados esperados y consiga captar la mayor cantidad posible de personas y potenciales clientes. Pero para ello se necesita el apoyo de personas y plataformas especializadas que ayuden a construirla y elaborarla como si fueras todo un experto.

¿Qué es el e-mail marketing?

El e-mail marketing es una estrategia muy efectiva que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación y publicidad, por parte de las empresas que quieren promocionar un producto o servicio, y los receptores, que por lo general integran un listado de personas a las que se quiere llamar la atención en torno a lo que se les ofrece.

Con este tipo de estrategias se busca hacer llegar todo tipo de mensajes a los receptores o suscriptores, que pueden ser promocionales, de venta, informativos, de contacto, invitaciones y otros con los que se busca integrarlos en el plan de marketing o ventas que se tenga.

Una característica esencial del mailing es que no solo busca vender algo, sino que pretende satisfacer una necesidad en el público objetivo, por lo que las estrategias se enfocan fundamentalmente en ese objetivo más que en vender, esto último sucede como consecuencia de la resolución del propósito principal.

Una campaña de mailings bien desarrollados puede generar excelentes resultados, por cuanto no solo ayudarán a captar clientes, sino también a fidelizarlos, que es otra de las misiones que se busca cumplir con esta potente herramienta del marketing online.

Cuando una campaña está bien diseñada, avanza prácticamente sola, debido a que las herramientas que actualmente provee la tecnología permiten que se desarrollen de forma automatizada y hasta segmentada, de acuerdo con lo que pueda necesitar el cliente y la configuración que se haga en los sistemas involucrados.

Este software de gestión para envíos de correos electrónicos es tan avanzado que hace prácticamente todo, facilitando el trabajo a los diseñadores de las campañas o a quien deba elaborarlas sin que necesariamente sean expertos en la materia. Por tal razón, cada vez es más fácil desarrollarlas con muchas posibilidades de éxito.

Ventajas de esta herramienta promocional

Quienes utilizan esta eficaz herramienta publicitaria, conocen muy bien los beneficios y ventajas que se obtienen con su utilización, no en vano, es la más usada en la publicidad online para promocionar ideas, productos, servicios, proyectos y todo lo que se quiera hacer llegar al cliente.

Entre las ventajas del marketing online vale mencionar las siguientes:

  • Muy económico: el envío masivo de correos electrónicos no requiere la inversión de cuantiosos recursos, es prácticamente gratuito. Sin embargo, cuando se habla de grandes cantidades de envíos, es necesaria la ayuda de empresas especializadas que faciliten el trabajo con modestas tarifas por el uso de sus servicios. Hay, incluso, agencias que ofrecen gratuitamente el envío de 75.000 correos al mes y poder gestionar 15.000 contactos, por solo seguirlos en sus cuentas de redes sociales.
  • Refuerza la imagen de la marca: al llegar a tantos clientes, se mejora el posicionamiento con respecto al público objeto, y por lo tanto, se refuerza la imagen, lo cual redunda a su vez en más visitas en la página web y más potenciales clientes.
  • Fidelización de clientes: el e-mail marketing puede ser el canal perfecto de interacción con habituales clientes que quieren conocer las novedades que tiene su tienda o marca favorita, lo cual se puede hacer fácilmente a través de newsletters y mensajes informativos, a los que puede reaccionar con un correo o comprando directamente en la dirección web que se indique.
  • Total automatización de envíos: con el uso de programas informáticos especiales ,se pueden gestionar y automatizar los procesos de envío de acuerdo a los parámetros que se indiquen. Por ejemplo, se puede ordenar al sistema que envíe un correo electrónico a los clientes para el día de su cumpleaños, con un saludo personalizado como mensaje, lo cual hará en la fecha y hora que se programe.
  • Llega de manera directa a los clientes: los correos electrónicos tienen la particularidad de que llegan directamente a los ordenadores y dispositivos móviles de los usuarios, de forma que habitualmente son leídos sin problemas. La clave está en construir el mensaje de forma atractiva, para que el receptor se sienta atraído con el contenido y se convierta en potencial cliente.
  • Segmentación de los clientes: cuando se trabajan los mensajes de forma segmentada, se llega mucho mejor al público, por cuanto la información que le pueda interesar a un joven de 18 años no puede ser la misma que la de un adulto de 60; ni los intereses de una mujer serán los mismos que los del hombre. Por lo tanto, segmentar los mensajes es un factor esencial y para hacerlo bien, están los software integrales de gestión de mailing.
  • Efectivos editores de newsletters: son perfectos para el desarrollo de contenidos en los mensajes, por cuanto incorporan una serie de herramientas especiales que permiten optimizar el trabajo. Con ellos se pueden añadir vídeos, imágenes, gráficos, enlaces a redes sociales y demás recursos, de manera sencilla y muy práctica, con resultados muy atractivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día