ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

La incomprensible actitud del Gobierno en el asunto del Oliva Beach

Canarias Noticias - 17/02/2021
Hotel Oliva Beach/ canariasnoticias

Ante la incomprensible actitud del Gobierno, el Comité de Empresa Hotel Oliva Beach y la Asociación Salvar el Oliva Beach nos han remitido la siguiente nota:

"Ante la filtración el pasado mes de enero, de las objeciones puestas por parte del Ministerio al proyecto de reforma del Oliva Beach, los trabajadores hemos tenido conocimiento de que nuestra empresa ha contestado con fecha 10 de febrero de 2021 al requerimiento del Ministerio, aportando por cuarta vez el proyecto.

Como parte interesada, nos hemos personado en el expediente administrativo, habiendo presentado las alegaciones, redactadas por un abogado, contra el desmantelamiento del Oliva Beach. Como parte directamente afectada exigimos al Ministerio que actúe con celeridad e impulse el expediente para salir del actual estancamiento.

Nos parece incomprensible que cada cierto tiempo se detecten nuevas supuestas irregularidades que van siendo corregidas por la empresa, en lugar de sentarse a aclarar qué hace falta para iniciar una obra que es más necesaria que nunca en el contexto de crisis económica en la isla. Actualmente, está en juego un presupuesto total de cerca de 18 millones de euros (para ser exactos, 17.898.643 euros) para la obra de reforma de los apartamentos y el hotel, por exigencias de los turoperadores y los propios trabajadores por salubridad en nuestro trabajo.

Informamos que la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias emitió informe favorable las Fases I, II y III de la obra de reforma. El 29 de agosto de 2018, el Ayuntamiento de la Oliva, no destacó en ningún momento reparo alguno a la solicitud de autorización por parte de la empresa en ninguna de sus tres fases. El 10 de noviembre de 2019, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura concedió autorización al proyecto técnico y al aumento de categoría a 4 estrellas.

La incertidumbre sigue instalada en nuestras familias. Vemos que el reloj sigue corriendo mientras los que tienen el sueldo asegurado a fin de mes no dejan de poner trabas.

Sólo les pedimos: ¡Pónganse de acuerdo, queremos trabajar!"

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024