El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias acuerdan compartir las listas de reserva de personal especializado para seguir reforzando los servicios públicos
El Cabildo de La Palma y la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias han firmado un convenio de colaboración por el que acuerdan realizar el uso compartido de listas de reserva de personal para cubrir las plazas temporales con las que reforzar los servicios que se prestan desde ambas administraciones. De esta manera, no solo se permite que el Cabildo disponga de las listas del Ejecutivo Regional sino que también se fomenta la posible contratación de quienes figuran en las listas de la Corporación Insular por parte del Gobierno de Canarias.
La consejera insular de Recursos Humanos, Nayra Castro, explica que, este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de las actuaciones que el gobierno insular está impulsando para potenciar los servicios del Cabildo. “Las administraciones públicas deben estar al servicio de la ciudadanía y atender sus demandas, y para eso es necesario contar con personal especializado en las distintas áreas”, señala. Tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado, y que se publicó en el Boletín Oficial de Canarias del 15 de febrero de 2021, el uso compartido de las listas de reserva se ceñirá a aquellos casos en los que la administración afectada carezca de una lista de reserva específica propia o que la tenga pero no cuente con personas aspirantes disponibles para su nombramiento o contratación en el momento en el que surja la necesidad de cubrir una plaza urgente e inaplazable y se hubiesen agotado todas las opciones posibles establecida en la normativa reguladora de las listas de reserva.