ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC aboga por mantener las terrazas en aceras y calles en fase 2 para seguir generando economía y empleo en Las Palmas de Gran Canaria (VÍDEO)

Canarias Noticias - 22/02/2021
Terrazas en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rechaza rotundamente la retirada de las terrazas de aceras y calles, ordenada por el Consistorio municipal tras el paso de la isla de Gran Canaria a la fase 2 este lunes.

El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, lamentó la decisión tomada por el alcalde, Augusto Hidalgo, porque considera que está dando la espalda a la realidad y a la creación de empleo en el sector hostelero, drásticamente mermado por la crisis sanitaria, y abogó por mantener las terrazas que se han instalado de manera extraordinaria, dada la situación crítica que atraviesa la hostelería.

En este sentido, Candil aseveró: “Las Palmas de Gran Canaria registra 50 mil parados, en torno al 30% de desempleo en la ciudad, y el Ayuntamiento da la orden de cerrar todas las terrazas que de manera extraordinaria se habían abierto durante el último mes para compensar, en parte, las pérdidas del sector en fase 3”, y añadió: “En vez de apostar por medidas que ayuden a generar más actividad económica y más puestos de trabajo, Augusto Hidalgo prefiere volver a poner la soga al cuello a los autónomos y hosteleros, sin medir el impacto que tendrá en la economía y en el empleo de Las Palmas de Gran Canaria”.

Además, el edil critica que el Ayuntamiento no haya sido capaz de dar respuesta a todas las solicitudes recibidas para la instalación o ampliación de terrazas debido a la falta de personal. “Este Consistorio ha recibido cerca de 600 solicitudes de bares y restaurantes a las que apenas ha podido responder. El departamento que gestiona los permisos hosteleros está ahogado y el alcalde no ha reforzado el servicio. Es una situación inadmisible, porque cientos de trabajadores se han quedado sin empleo y muchos empresarios se han visto obligados a cerrar sus negocios”, indicó Candil.




Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día