ÚLTIMA HORA

La poesía libre de Dúnia El Amrani Vázquez llega para cautivar los corazones tristes

Canarias Noticias - 22/02/2021
Dúnia El Amrani Vázquez. Bajo un océano. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica Bajo un océanoDúnia El Amrani Vázquez define la poesía como «corazón, alma y realidad», y cuenta que sus escritos son un concepto más libre que la propia poética tradicional. Esta obra posee la faz de una ola, una tormenta y también un suspiro. «El libro surge tras recopilar todo lo que escribí cuando me encontraba en aquel sombrío pozo. Para entonces era algo mío, íntimo, que jamás pensé que nadie leería. No ha sido hasta ahora que decidí lanzarme al mar y compartirlo con todos vosotros», cuenta la autora, que vive junto al mar porque es allí donde encuentra toda la inspiración y toda la paz que necesita.

El amor propio, las relaciones tóxicas, la ansiedad, los miedos o la pérdida de un ser querido son algunos de los temas que toca Bajo un océano. Los sentimientos y las emociones son reconocibles por el público lector, que se identifica y se observa en las palabras. A la pregunta de si su escritura nace de la alegría o de la tristeza, la autora lo tiene claro y dice que nacen más intensamente de las tristezas, y «es en esos momentos en los que más necesito papel y boli»

«El fenómeno más bonito es coincidir con quienes te devuelven la sonrisa en mitad de un oleaje», dice uno de sus versos. La sencillez de los textos contienen a la vez una enorme creatividad y un ambicioso volumen de expresión. Esta es una mezcla de épica y calma, de frescura estilística y de madurez vital

Notas sobre la autora: Nació en 1999 en el corazón de Cataluña, Manresa. Cuando tuvo oportunidad se mudó a la costa, «donde realmente me siento como en casa, ahora y siempre». Dice de ella misma que es tímida, majareta y bizarra; técnica especialista en cetáceos, submarinista y una apasionada a todo lo que al mar se refiere. El año 2014 le indujo a escribir tras una situación complicada. «Siempre me gustó la poesía, dicen que es cosa de mi abuelo, al igual que el mar».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día