ÚLTIMA HORA

Las cortadoras de césped robóticas son tendencia en España: pros y contras

Canarias Noticias - 22/02/2021

¿Tiene césped en su casa?  ¿Y cortar hierba es un obstáculo para ti?  ¿Qué podadora usas?  ¿Cortacésped robótico o convencional?  Sí, es bastante frenético utilizar la cortadora de césped convencional, ya que requiere mucho esfuerzo.

 

 Tiene que mover cada pie de su césped empujando la podadora con la máxima fuerza.  Sobre todo, te hace llorar cuando el cable se enreda y tu trabajo se duplica sin ningún motivo. 

 ¿Ha pensado alguna vez en algo que le facilite la vida y sea conveniente para su césped?  Sí, estoy hablando del robot cortacésped.  La tecnología avanza con el tiempo y ahora a la gente le encanta invertir en artículos robóticos que les facilitan la vida.  Si está buscando el mejor robot cortacésped, está en el lugar correcto.  Este artículo está escrito especialmente para ti. 

 ¿Qué son los cortacéspedes robóticos? 

 Una cortadora de césped robótica es una máquina básicamente autónoma.  Corta la hierba por sí mismo.  No es necesario empujarlo en cada centímetro de su césped.  Requiere un cable de borde para definir el área de césped que se cortará, lo que hace que cortar sea fácil y rápido. 

 ¿Cuáles son los pros? 

 Exploremos las ventajas de las cortadoras de césped robóticas. 

  1. Cuchillas pivotantes 

 Las cortadoras de césped robóticas tienen cuchillas pivotantes que las hacen avanzar suavemente sin detenerse en ningún objeto duro si la cortadora de césped tiene cuchillas fijas, por lo que se atasca en cualquier cosa dura, como juguetes. 

  1. Maneja múltiples zonas 

 Los cortacéspedes robóticos ayudan en múltiples zonas.  Son la mejor opción si tiene diferentes áreas en su jardín o separadas con la cerca.  Puede configurar manualmente las áreas en las que desea cortar el césped. 

  1. Seguro y protegido 

 El robot cortacésped utiliza cuchillas sorprendentemente pequeñas, que no permiten que entren escombros o cosas desafiantes, lo que lo hace seguro.  Por el contrario, las cortadoras de césped tradicionales son muy peligrosas por repeler objetos duros que pueden provocar lesiones. 

  1. Confiable 

 Los cortacéspedes robóticos son confiables y no necesitan que camine cada centímetro de su césped. 

  1. Máquinas que ahorran tiempo 

 Es una máquina que ahorra tiempo porque trabaja más rápido.  Además, puede realizar cualquiera de sus otras tareas mientras el robot cortacésped corta el césped de su césped. 

 ¿Cuáles son las desventajas? 

 Como sabemos, parte de los beneficios, cada máquina tiene sus aspectos negativos también. 

  1. Reemplazo de la batería del robot cortacésped 

 El reemplazo de las baterías es una tarea costosa. 

  1. Cable perimetral del robot cortacésped 

 Ya que necesita el cable perimetral, que puede resultar bastante pesado para su bolsillo. 

Conclusión

 Aquellos que han cambiado al robot cortacésped en lugar de los cortacéspedes tradicionales no quieren volver a utilizar el cortacésped convencional.  Sin duda, el cortacésped robótico también tiene algunos inconvenientes, pero tiene más beneficios que el convencional. 

 Ahorra tiempo para trabajar en otro proyecto mientras el cortacésped robótico corta el césped.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”