ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC exige al grupo de Gobierno que mejore el acceso al cuartel Manuel Lois y atienda las demandas de los grupos del Carnaval (AUDIO)

Canarias Noticias - 23/02/2021

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elevará a Pleno una moción para demandar la mejora del acceso al antiguo cuartel Manuel Lois, ubicado en el barranco de Tamaraceite, un espacio cedido por el Consistorio capitalino a los grupos del Carnaval que estos utilizan como local de ensayo.

Según CC-UxGC, los trabajos consistirían en la contención de las laderas, arreglo del asfalto, colocar alumbrado público e incrementar la seguridad ya que, según indica su viceportavoz, David Suárez, “lluvia tras lluvia, las rocas y el barrizal se apoderan de la única carretera de acceso al antiguo cuartel, con los evidentes peligros que esto supone para las personas que acuden a ensayar”, y añade: “Cabe recordar, al margen de esto, que esta vía de acceso es frecuentada por personas que, con sus comportamientos incívicos, la están llenando de basuras. Hay que buscar una solución para evitar el vertido de escombros de manera permanente, bien a través de mayor presencia policial o contratando seguridad”.

Desde el Grupo Municipal demandan además que se inicie el procedimiento para la construcción de un auditorio y zonas lúdicas en el cuartel, que permita a los grupos del Carnaval llevar a sus familias, tal y como prometió el Ayuntamiento hace ya año y medio, así como que se estudie la creación de una escuela de Carnaval en la que se incluyan enseñanzas de comparsas, batucadas y otros ritmos de las carnestolendas.

Hace cuatro años que el alcalde Augusto Hidalgo y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, entregaron los locales de ensayo a los grupos del Carnaval. A día de hoy, y con una promesa electoral desde hace 19 meses, aspectos tan básicos como la seguridad en el acceso, entre otros, siguen sin resolverse. Hidalgo y Medina deben atender sus demandas, porque ellos son los verdaderos protagonistas de una fiesta que cuenta con 45 años de historia, que da proyección internacional a nuestra ciudad y que confiamos en que pronto podamos volver a celebrarla con absoluta normalidad”, afirmó David Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día