ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Lidl inaugura su tercera tienda en Las Palmas con una inversión de 6 millones de euros

Canarias Noticias - 24/02/2021
Lidl. Las Palmas de Gran Canaria/ canariasnoticias

Lidl abrirá el jueves las puertas de una nueva tienda en Las Palmas, la tercera en la capital y el décimo establecimiento de la cadena de supermercados en la isla.  Ubicada en la calle Hermanos Domínguez Santana S/N (GC-308 Salida 9), la compañía ha invertido más de 6 millones en su construcción y posterior equipamiento para acercar aún más su oferta a los vecinos de Gran Canaria.
En línea con su compromiso por fomentar el empleo local, la cadena de supermercados ha contado con empresas canarias para la ejecución de este proyecto.
El nuevo establecimiento contará con una plantilla de 24 empleados, 22 de los cuales son puestos de nueva creación. La sala de ventas de más de 1.400 m2 tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. La amplitud de la tienda se complementará con las 116 plazas de aparcamiento y con un espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Una apuesta por la sostenibilidad que se refleja también en el surtido de productos que ofrece la cadena a sus clientes, liderado por los frescos, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% proceden de la huerta canaria. Lidl ofrece ya más de 740 productos de la región. Desde que se decretó el Estado de Alarma, la cadena de supermercados ha aumentado hasta un 40% su surtido local, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, vino, bebidas, etc.
También sus gamas Bio Organic – la gama de productos ecológicos de Lidl- y My Best Veggie® - la marca que engloba el surtido de productos veganos y vegetarianos- son clave para el posicionamiento de Lidl como empresa sostenible y se ofrecerán en un espacio destacado en la nueva tienda.
Y si hablamos de sostenibilidad no podemos olvidar la app Lidl plus que además de ofrecer beneficios a sus usuarios tales como cupones descuentos, rascas con premios tras cada compra y su propio sistema de pago con el móvil entre otras ventajas, da acceso al folleto digital interactivo de la empresa, una alternativa más sostenible al tradicional folleto en papel.
Acción Solidaria
Con motivo de la apertura Lidl llevará a cabo en la nueva tienda de Tamaraceite una acción solidaria en beneficio de la asociación local ADRA. Por cada compra que realicen los clientes que se acerquen al nuevo establecimiento, Lidl donará un kilo de alimentos. Además, la tienda contará con un espacio reservado para cualquier donación particular que deseen hacer quienes hagan sus compras esos días. Todo lo recaudado será repartido por ADRA a las familias de la zona.
Lidl en Canarias
La cadena de supermercados, que acaba de celebrar su décimo aniversario en Canarias, continúa con su proyecto de expansión sostenible por las Islas, donde a día de hoy cuenta con una red de más de 30 tiendas, más de 1.000 empleados y dos almacenes reguladores, uno en Güímar (Tenerife) otro en Agüimes (Gran Canaria).
En este periodo, Lidl ha realizado compras a proveedores regionales por valor de unos 280 M€, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social del medio rural y la industria agroalimentaria canaria, con exportaciones de producto a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países. Además, refuerza su liderazgo en precios con bajadas permanentes en Canarias en más del 18% de su surtido. La compañía promueve en sus tiendas de las islas bajadas de precios permanentes de hasta un 40% en más de 460 productos de marca propia y de fabricante, cuyo surtido ampliará para facilitar aún más las compras de los hogares canarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”