ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

"PataJueves" regresa con tapa + copa de vino a 3 euros y taxis gratis en Los Realejos

Canarias Noticias - 24/02/2021
Gastronomía en Los Realejos (Tenerife) / CanariasNoticias.es

El evento gastronómico ‘PataJueves’, con tapa + copa de vino al precio de 3 euros en establecimientos de la localidad, regresará este jueves 25 de febrero a su horario habitual, de 18:30 a las 22:30 horas, tras una semana carnavalera marcada por las restricciones de movilidad que habían acortado el tiempo de disfrute de la actividad. La Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, lleva celebrando esta segunda edición de la iniciativa todos los jueves desde el pasado 11 de febrero y se extenderá hasta el 1 de abril.

Los trayectos circulares de taxi gratuito, a cargo del Ayuntamiento, continuarán pasando por todos los establecimientos participantes y por las paradas de la Plaza de García Estrada, conocida como de Las Flores (San Agustín), Toscal Longuera, La Cruz Santa y Realejo Alto (junto a la Biblioteca Viera y Clavijo), con un tiempo de espera máximo de 15 minutos. Así mismo, los ciudadanos podrán solicitar más información sobre estos traslados en los siguientes números de teléfono: 922 378 999 y 922 346 045.

Este jueves 25 de febrero serán ocho los restaurantes participantes con una nueva propuesta gastronómica acompañada de vinos elaborados por las ya conocidas bodegas de la localidad, entre las que se encuentran La Haya, La Suertita, Bosol, Juan Dios, Secadero o Volcán de Caramujo.

En esta tercena semana de ‘PataJueves’ se podrán degustar las siguientes tapas: Bahn Cuon de magret de pato a la naranja, elaborado por La Factoría de Parrilla García; Croquetas de espinacas con almendras y pasas en su salsa, elaboradas por Kiosco La Magnolia; Rollito vegetal, elaborado por Tasca El Tejadito; Brocheta de kafta con tzatziki, chutney de mango, frutos secos caramelizados y cebollas encurtidas, elaborados por Restaurante Libab; Ensaladilla con camarones, elaborada por Andarife Gastrobar; Hechos, elaborados por Tasca Channo’s; La croqueta de Lucía, elaborada por Tasca El Laurel; y Hamburguesa de ternera con salsa de almogrote, elaborada por Restaurante La Finca.

Asimismo, cabe recordar que todos los clientes podrán escanear un código QR que tendrá a la vista el restaurante y con el que probarán suerte en el ‘Patajuego’, de esta manera optarán a premios directos cada jueves. Dichos premios constan de tapas gratis o comidas para 2 personas valoradas en 40 euros para canjear en establecimientos participantes. Por otra parte, cada semana la organización sortea bonos de 5 tapas gratis entre el público que siga la cuenta @gastronomialosrealejos e interaccione con ella en la red social Instagram.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Maspalomas, o cómo cargarse un lugar paradisiaco

Irene Montero, exponente máximo de la ignorancia