ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs reprocha al tripartito de Las Palmas de Gran Canaria que recorte en un 16% el importe destinado del Plan de Subvenciones al proyecto ‘La Vivienda Primero’

Canarias Noticias - 25/02/2021
Lidia Cáceres, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reprochado al tripartito que “recorte en un 16% el importe destinado del Plan de Subvenciones al proyecto ‘La Vivienda Primero’”. En este sentido, ha acusado al gobierno municipal de “improvisar y entretenerse en peleas internas con un proyecto que deberíamos estar celebrando por su importancia” y que, sin embargo, “tiene menos dotación de la que necesita”, ha señalado.

“De los 92.000 euros que le corresponde en esta primera anualidad al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Plan de Subvenciones solo recoge 80.000, un 16% menos de lo que corresponde”, ha denunciado la portavoz naranja, que ha reprochado al tripartito “la falta de transparencia una vez más” a la hora de ofrecer la información solicitada por su grupo. “Nos tenemos que enterar por los periódicos de que pretenden dar los datos en una rueda de prensa, que no tiene fecha, pero intuimos que será posterior a su aprobación en el Pleno”, ha resaltado.

La iniciativa, que forma parte del Plan de Subvenciones que mañana presentará el grupo de gobierno en el Pleno para su aprobación, consiste en favorecer el acceso de personas sin hogar a viviendas permanentes, tuteladas por profesionales del sector, lo que supone una mayor capacidad de prevención y prestación de ayuda, en función de las necesidades de los individuos, que suelen tener problemas agudos para reinsertarse en albergues o centros de acogida.

Cáceres ha lamentado que “tampoco sepamos con exactitud quién gestionará las viviendas”, ya que “en la comisión de pleno se dijo que sería Cruz Roja”, pero “un informe interno del propio ayuntamiento señalaba que eran otras dos empresas las que se iban a encargar de su tutela, Provivienda y Hogar Sí”. Para la formación naranja, “tenemos la impresión de que, como en tantas otras ocasiones, no saben lo que se traen entre manos”.

El proyecto, que “creemos necesario para este municipio”, tiene también aportación del Cabildo de Gran Canaria, que aporta el 50% de los 900.000 euros que plantea el convenio de cuatros años suscrito por ambas administraciones. “Sin embargo, no sabemos nada de la parte subvencionada por el Cabildo. Mal empieza este proyecto”, ha alegado Cáceres.

Lidia Cáceres ha denunciado “una vez más, la hipocresía de este tripartito, que tanto dice defender a las personas más vulnerables, pero que al final está más pendiente de la foto que de lo verdaderamente importante”, que es “desatascar los problemas y avanzar en los proyectos que realmente son importantes para toda la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde