ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna renueva su alianza con Los Sabandeños en su nueva era a favor de la música popular

Canarias Noticias - 25/02/2021
Israel Espino, el nuevo director de Los Sabandeños, en La Laguna / CanariasNoticias.es

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido en la mañana de este jueves al nuevo director musical del grupo Los Sabandeños, Israel Espino, en un encuentro en el que también ha tomado parte la concejala de Cultura, Yaiza López Landi. Ambos representantes públicos desearon suerte al artista en su nueva andadura y reiteraron su apoyo a la formación, una de las más representativas de la música popular en el Archipiélago. 

El regidor local destacó “el orgullo que supone que esta agrupación, todo un referente de la música del Archipiélago, mantenga su vínculo con el municipio y siga llevando la identidad de nuestras Islas por todo el mundo. Supone un buque insignia de la música tradicional, pero también de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que aspira a convertirse en la capital de la cultura en Canarias”, subrayó.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de los Capitanes, Luis Yeray Gutiérrez, Yaiza López Landi e Israel Espino abordaron de forma distendida la situación en la que se encuentra el mundo cultural. Como nuevo director musical de la formación, en sustitución de Benito Cabrera, Israel Espino también mostró su deseo y compromiso para que Los Sabandeños, con más de 50 años de trayectoria, continúe siendo uno de los máximos exponentes de la música tradicional.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Maspalomas, o cómo cargarse un lugar paradisiaco

Irene Montero, exponente máximo de la ignorancia