ÚLTIMA HORA

CULTURA

Guacimara Medina renuncia a la presidencia del Patronato de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de su comisión Ejecutiva

Canarias Noticias - 26/02/2021
Guacimara Medina y Miguel Ángel Pérez / CanariasNoticias.es

La consejera de Cultura Guacimara Medina, ha dejado de ser la presidenta del Patronato de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de su Comisión Ejecutiva, tras renunciar a sus competencias, al igual que Miguel Ángel Pérez, que ha venido ejerciendo de vicepresidente del patronato de la citada entidad y como vocal de la Comisión Ejecutiva.

La consejera, que desde 2019 se responsabilizado de la gestión de la orquesta, deseó en su despedida “la mayor de las fortunas a la orquesta hoy y siempre, así como a sus trabajadores y trabajadoras”, a la vez que agradeció “el compromiso, la entrega, el esfuerzo y la vocación de servicio público que han demostrado”.

Guacimara Medina seguirá gestionando la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, agrupada en sus dos servicios de Museos y Cultura, así como el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Teatro Cuyás y la Fundación Nanino Díaz Cutillas. Medina pilota igualmente el complejo proceso de construcción y futura apertura del MUBEA Gran Canaria, Museo de Bellas Artes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día