ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La FEHT exime del pago de cuotas a las empresas asociadas

Canarias Noticias - 26/02/2021
Restaurante

La continuidad de la actual coyuntura económica, de crisis generalizada por el cierre material de las fronteras de nuestros mercados y la limitadísima movilidad aérea, está haciendo que las empresas del sector estén ya en una situación crítica, que afecta también al sector de la restauración, que acusa el año de serias restricciones al normal ejercicio de su actividad.

Una situación de incertidumbre, donde la finalización de la crisis sanitaria, no llevará consigo la de la recuperación económica, que tardará más; tiempo que deseamos sea el más corto posible.

La FEHT (con todas las asociaciones que la integran: la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS HOTELEROS DE GRAN CANARIA, LANZAROTE Y FUERTEVENTURA; la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DE LAS PALMAS; LA ASOCIACIÓN DE BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES Y OCIO NOCTURNO DE LAS PALMAS; LA ASOCIACIÓN GRAN CANARIA NATURAL), tomó la decisión el pasado año de exonerar a las empresas asociadas del pago de un semestre de cuotas, en reconocimiento y solidaridad con las empresas por la difícil situación que estaban atravesando. En estos momentos, por lo referido anteriormente, la FEHT ha tomado la decisión de exonerar otro semestre más a las empresas, lo que TOTALIZARÍA UN AÑO DE EXENCIÓN, todo ello no ya sin merma en los servicios que la FEHT ha venido prestando, sino redoblando los esfuerzos pese a las medidas internas adoptadas.

Esta medida, sin parangón en el seno de otras organizaciones empresariales en cuanto a su entidad, ha sido posible gracias a la estricta y rigurosa gestión económica llevada a cabo durante estos últimos años, con un férreo control del gasto y adoptando las decisiones necesarias anticipando situaciones futuras.

Tal y como hicimos en su momento, queremos reiterar, como organización, nuestra más firme solidaridad con la situación de las empresas de nuestro sector y que en esta tesitura, pese a todo, la FEHT seguirá prestando los servicios a las mismas, sin ambages, con la mayor normalidad que permita la actual coyuntura.

De igual forma mandar, para finalizar, un mensaje de esperanza a todo el sector, y con él mi deseo personal de que todo esto pase lo más pronto posible y volvamos a significarnos como uno de los mejores, si no el mejor, de los destinos turísticos del mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar