ÚLTIMA HORA

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Las Palmas de Gran Canaria reclama mayores recursos para la investigación de las enfermedades raras

Canarias Noticias - 26/02/2021
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra cada 28 de febrero, reclamando mayor investigación para estas patologías de difícil diagnóstico que sufren cerca de 3 millones de personas en el país.

Así lo refleja la declaración institucional aprobada este viernes por el Pleno del Ayuntamiento en la que se reafirma el compromiso de Las Palmas de Gran Canaria con este colectivo de personas que tienen necesidades específicas al convivir con patologías genéticas, crónicas, multisistémicas y degenerativas.

Mediante la adhesión a las peticiones de la declaración de la Federación Española de Enfermedades Raras, el Consistorio quiere poner de relieve “la importancia del compromiso, la luchay la unión como principales valores y síntomas de la esperanza de las familias”, reza el documento.  

Del mismo modo, la declaración pone el foco, especialmente con la COVID-19, en la mayor incertidumbre que ahora atraviesan los enfermos y sus familiares, por el desconocimiento de las consecuencias e implicaciones del virus con la patología con la que conviven. 

En la misma línea, el Ayuntamiento reclama que se reconozca como colectivo especialmente vulnerable a aquellas personas que padecen enfermedades raras, con el objetivo de poner de relieve las necesidades específicas que requieren para desarrollar su vida diaria.  

Noticias más leídas del día