El ámbito de actuación del presente proyecto continúa el diseño proyectado para el tramo Venegas – Luis Doreste Silva, que presenta una calzada con dos carriles para la MetroGuagua y dos carriles para los vehículos privados entre Cayetano de Lugo y Juan XXIII.
La segunda fase ha contado con financiación por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias que asciende a 557.000 euros, un importe que se suma a los 2.269.925 euros que se han invertido en el tramo Venegas-Luis Doreste Silva.
Esta actuación se suma a los tres tramos del proyecto ya finalizados del Paseo Blas Cabrera Felipe, Pío XII-Galicia y Mesa y López, las secciones avanzadas de la Base Naval y la calle Venegas, el tramo ya iniciado entre Paseo Madrid y Emilio Ley, así como otras actuaciones de mejora de la movilidad complementarias como el aparcamiento intermodal que se construirá en el Cono Sur y el intercambiador de guaguas en la calle Concepción Arenal, que está en ejecución.
Los trabajos en la calle Luis Doreste Silva y la intersección con Juan XXIII implican la creación de nuevas zonas verdes con especies tapizantes como césped, lavanda, romero y alternanthera, así como la plantación de nuevos árboles.
En materia de instalaciones se acomete la obra civil para alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones. El alumbrado será renovado en su totalidad, con nueva instalación de luminarias LED, ganando en eficiencia energética y calidad de luz.