ÚLTIMA HORA

IGUALDAD

Fundación DinoSol colabora con la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria

Canarias Noticias - 02/03/2021
Sylvia Jaén y Virginia Ávila / CanariasNoticias.es

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, y la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, han presentado diferentes acciones en el marco de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, impulsada por la Viceconsejería, y que impacta en el ámbito privado, público y en la ciudadanía, para integrar la igualdad y la diversidad como valores positivos y propios.

Como explicó la viceconsejera “uno de los pilares de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria es el de sumar al sector privado a esta transformación social, en aras de una sociedad más diversa e igualitaria”.

Por su parte, la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, destacó que “nuestra Fundación trabaja desde sus inicios la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, como motor a través del cual conseguir un mundo más justo, diverso e igualitario”. Añadió que “en este 2021, además, una de nuestras líneas de actuación tiene que ver precisamente con la contribución a la educación en la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas”.

Sylvia Jaén durante la rueda de prensa

Esta campaña especial contempla también la puesta en común de acciones para el 8M, Día Internacional de la Mujer, y que consistirá en la entrega de 50.000 bolsas con el lema Igualdad que suma y un diseño creado para esta celebración.

La viceconsejería, a través de la Estrategia, contribuirá a formar a personal de la empresa en comunicación inclusiva y atención y reconocimiento de la diversidad.

El primer taller se impartirá próximamente e irá dirigido a los departamentos de Recursos Humanos, Fundación DinoSol y Comunicación, como personal clave para prevenir la discriminación y promocionar la igualdad y la diversidad tanto en el ámbito interno como externo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día