ÚLTIMA HORA

La novela premiada Semillas amargas retrata la emigración a Puerto Rico con el trasfondo de la Guerra Hispanoamericana

Canarias Noticias - 03/03/2021
Eddie Ferraioli. Semillas amargas. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica Semillas amargasEl escritor y artista Eddie Ferraioli tenía clara la temática del libro: sus abuelos maternos eran italianos; los paternos (un alemán y una judía) emigraron en 1898 a Puerto Rico. De sus historias inspiradoras nace una novela que es un periplo por el mundo y por los mares. La política, la colonización, la religión pueblan el trasfondo de la obra. También la psicología y el misterio de la mente. Todo ello impregnado de un maravilloso realismo mágico que hará que el público lector disfrute y sueñe.

Los protagonistas principales son Alessandro y Nicola, dos hermanos gemelos que por diferentes sendas llegan a Roma. El primero, al «distrito rojo», donde se sitúan los más importantes almacenes de importación y exportación de la capital. El segundo, al Vaticano. Nicola llega a ser el secretario personal del papa Leo XIII. Alessandro se convertirá en uno de los más respetados importadores de café puertorriqueño. El «oro negro» lo transportará en un viaje a Puerto Rico a bordo del transatlántico español el Antonio LópezCorren los años finales del siglo XIX y la guerra estalla entre España y Estados Unidos. ¿Volverán a cruzarse los caminos de estos dos hermanos? A lo largo del libro aparecerán otros personajes poseedores de enormes personalidades que deberán enfrentarse al amor, la locura, la santería y la muerte.

Con una narrativa envolvente y madura, y una trama de gran riqueza literaria, Eddie Ferraioli obtuvo el Premio International Latin Book Awards del 2018 y opta ahora a los Premios Talento de Caligrama. El texto contiene una imaginación rebosante y unos párrafos que van directos al corazón. La aventura está asegurada. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

Notas sobre el autor: Eddie Ferraioli, natural de Santurce (1950), es egresado de la Universidad de Puerto Rico. Realizó estudios en las artes del vitral, orfebrería y joyería en el New School, y de diseño y escultura en Parsons School of Design, ambas en la ciudad de Nueva York. Posee una maestría en Arte con especialización en Educación Especial de la Universidad de Nueva York. En su faceta como escritor ha publicado varios libros de poemas. En esta ocasión sorprende con la premiada Semillas amargas.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?