ÚLTIMA HORA

Ahora puedes comprar casa en Tenerife con bitcoins

Canarias Noticias - 04/03/2021

El mercado de las criptomonedas cada vez es más fuerte dentro de las operaciones transaccionales para adquirir bienes inmuebles, muebles, productos y servicios. Y una muestra sólida es la aceptación de bitcoins como forma de pago para comprar una vivienda. 

Una de las propulsoras de este tipo de operaciones es la inmobiliaria en Tenerife Piso Barato, que da un paso al frente para que las criptomonedas se abran camino en este mercado en España. A pesar de que aún se percibe cierta desconfianza por algunos controles por parte de Hacienda, el Bitcoin figura como una moneda virtual sólida que está pisando fuerte en este ámbito económico. 

Según expertos en la materia, debido a su extrema volatilidad y constantes debates en relación con su valor, esta criptodivisa aún no se presenta con un posicionamiento firme como instrumento de cambio. No obstante, la compraventa de inmuebles y la iniciativa de algunas agencias, como la ya referida para introducir esta moneda virtual como una opción para llevar a cabo operaciones financieras, sin duda, son acciones que promueven la visualización de una tendencia financiera que se irá consolidando. 

Por otro lado, hay que señalar que algunos propietarios que ponen sus viviendas a la venta consideran que la consolidación de la criptomoneda no tardará en generarse formalmente. “Aunque aún es incipiente, contar con el respaldo de una agencia inmobiliaria que incluya esta forma de pago y acepte realizar la gestión, es sin duda alguna, un gran apoyo para quienes consideramos que la transacción con criptomonedas es segura, confiable y además una buena inversión”. 

Es entonces posible hacer un pago total o parcial con bitcoins para comprar una propiedad, y esto es consecuencia de su revalorización, y del interés que esta moneda despierta en inversores de todas las partes del mundo.

Pisos baratos en Tenerife que puedes comprar con bitcoins

Comprar piso en Santa Cruz de Tenerife es una realidad gracias a la inmobiliaria Piso Barato, que se encuentra muy satisfecha al poder anunciar que son el primer grupo inmobiliario en Canarias, en incorporar criptomonedas para sus transacciones económicas. 

Este equipo de agentes expertos en el mercado inmobiliario se mantiene en constante evolución, y por tanto, se viene adaptando a la nueva realidad del criptomercado. Por lo que ya está formalizada la incorporación de este tipo de servicio para aceptar bitcoins como forma de pago. 

“Aunque no todo el público confía en demasía en el valor del Bitcoin, consideramos que apostar por este tipo de transacciones será positivo para ampliar el número de potenciales compradores, tanto a nivel nacional como internacional, y por esta vía, darle más vida a la compra de inmuebles, puesto que los inversores extranjeros, por ejemplo, tienen la oportunidad de ahorrar en comisiones al cambiar las divisas”

Relacionado con esta aseveración, los propietarios de viviendas aseguran que al aceptar este modo de pago, igualmente se amplían las probabilidades de vender más rápido y a un buen precio, porque no solo se trata del mercado local, sino también de aprovechar la oportunidad de exponer la propiedad en venta hacia el mercado internacional. 

Cuáles son los beneficios de comprar o vender propiedades con bitcoins

Una de las razones por las que muchos inversores prefieren usar bitcoins en sus transacciones financieras, es porque les proporciona seguridad. Este sistema, al ser de cadena de bloques, evita cualquier tipo de falsificación o duplicación, pero además, supone otras ventajas que mencionamos a continuación: 

  • Los bitcoins se pueden usar en cualquier parte del mundo, sus operaciones son internacionales.
  • Puedes ahorrar importantes sumas de dinero en comisiones por gestiones.
  • Se evitan riesgos de operaciones fraudulentas.
  • Los gobiernos no intervienen en las transacciones hechas con esta divisa, por lo tanto, no hay riesgos de que sean congeladas.

Agencia inmobiliaria con presencia en Puerto de La Cruz

Piso Barato es una agencia en Tenerife con presencia en Puerto la Cruz, con dos oficinas, y ofrece sus servicios inmobiliarios en todo Canarias. Gracias a su relación cercana y transparente con sus clientes, y su vocación de servicio, ofrecen garantías para vender propiedades a los precios esperados. 

Esta inmobiliaria en Puerto de la Cruz es especialista en todas las operaciones relacionadas con el sector en cuanto a ventas, alquiler de inmuebles, locales comerciales y otros similares. Por otro lado, ofrecen un servicio de valoración de viviendas, lo que permitirá tener una idea clara de la ventaja que se puede sacar a una propiedad. 

Dicha valoración se lleva a cabo en base a la zona donde se encuentre ubicado el inmueble, y parte del procedimiento se desarrolla haciendo comparaciones metodológicas con otras propiedades que se hayan vendido recientemente en la misma zona y cuyas características sean similares. 

Para llevar a cabo tal procedimiento, cada agente que integra el equipo inmobiliario tiene asignada una zona, una estrategia que permite tener un mejor control sobre el mercado y sus variaciones. 

Por otro parte, si lo que se desea es comprar, la experiencia de este equipo de expertos podrá ayudar a encontrar la casa soñada, puesto que disponen de más de mil propiedades en todo Canarias, en especial, en Tenerife. Será posible comprar pisos, casas, chalets, terrenos, solares o incluso, oficinas y locales comerciales. 

Para quienes son vendedores, el proceso es transparente al momento de hallar el comprador apropiado para la propiedad, al tiempo que se podrá recibir asesoramiento oportuno para que el proceso transaccional se pueda llevar a cabo de forma segura, con el fin de sacar la mayor rentabilidad de la venta del inmueble. 

Plataforma online para visualizar las propiedades

Aprovechando las ventajas tecnológicas, esta inmobiliaria cuenta con una plataforma de búsqueda y colocación de propiedades muy atractiva y amigable, donde se pueden encontrar todo tipo de propiedades. 

El buscador categoriza las zonas para comprar, así como el tipo de vivienda y el rango de precios. Puedes escoger entre loft, pisos, apartamentos, áticos y muchos más, así como los filtros también permiten especificar la cantidad de dormitorios, baños y otros servicios que se quieran buscar para comprar. 

Además, es posible configurar alertas para obtener ofertas de acuerdo al interés y ser el primero en poder enterarte de nuevas propiedades que se ponen a la venta. Ya seas comprador o vendedor, un equipo completo de profesionales establecerá desde el primer momento una atención personalizada y directa. 

























Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)