ÚLTIMA HORA

AGAETE

Fred Olsen confirma que los nuevos análisis certifican la buena calidad de las aguas de Agaete

Canarias Noticias - 04/03/2021

Fred. Olsen ha confirmado que los resultados de las últimas analíticas llevadas a cabo en las aguas próximas a Agaete continúan siendo satisfactorios. La naviera ha llevado a cabo durante los dos últimos meses un total de 80 analíticas físico-químicas y microbiológicas del agua del mar para controlar la contaminación por hidrocarburos y la calidad del ecosistema marino en el Puerto de Agaete y las playas cercanas.

Los resultados de ambos tipos de análisis han dado resultados por debajo de los límites de cuantificación y, por tanto, certifican la excelencia de la calidad de las aguas para el baño.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, destaca la actuación de la compañía que, en línea con su firme compromiso con la sostenibilidad, ha llevado a cabo diversos controles semanales para garantizar el buen estado de las aguas del litoral del municipio y sus alrededores.

En el momento del incidente del Bentago Express, una de las organizaciones implicadas, ITOPF (Promoting Effective Spill Response), emitió un informe donde aseguraba que el escape de combustible de la embarcación no suponía un peligro para el ecosistema, ya que el escaso gasoil, de tipología distinta a los fueles pesados, liberado por el impacto es un destilado que se clasifica como poco persistente por su baja densidad y viscosidad.

Por su parte, la reparación del Bentago Express avanza a buen ritmo en el astillero de la capital grancanaria, Astican, gracias a los trabajos de los equipos especializados con los que contamos en las Islas, así como a la continuidad en la cadena de suministro, garantizada por el servicio de transitaria que presta Fred. Olsen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día