ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Museo Canario retoma sus visitas nocturnas con un acercamiento a los registros arqueológicos en clave femenina

Canarias Noticias - 05/03/2021

El próximo día 11 de marzo, la Sociedad Científica El Museo Canario retoma su programa mensual de visitas nocturnas «Una Noche en El Museo» con un recorrido centrado en el papel de la mujer en la sociedad aborigen de Gran Canaria. La visita, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, estará guiada por la arqueóloga Teresa Delgado Darias y llevará como título «Yo, tú, ella, nosotras, vosotras, ellas. Registros arqueológicos en clave de “a”».

 La visita parte de la idea de que la manera en que las personas se perciben como mujeres y hombres es, ante todo, un producto cultural. Se aprende y transmite desde la infancia, y puede determinar roles, prácticas laborales, vestimenta, maneras de comportarse y presentarse…, utilizándose también como herramienta para la construcción de la desigualdad. Acercarnos a estas cuestiones es crucial para conocer las sociedades del pasado, pero sobre todo para sacar a la luz a una parte de la población que durante mucho tiempo se ha dejado fuera de plano: la mujer.

 Un recorrido por las salas de El Museo Canario poniendo el foco en algunas piezas claves permitirá que los visitantes conozcan de primera mano la huella arqueológica de la participación trascendental que las indígenas de Gran Canaria tuvieron en la construcción de la sociedad aborigen.

 La visita contará con dos pases, a las 18.00 h y a las 19.30 h. Para asistir es necesario reservar plaza con antelación a través de https://cutt.ly/ol7hFCK (sesión de las 18:00 h) y en https://cutt.ly/ql7hjLj (sesión de las 19:30 h). El precio por asistente es de 5,70 € (gratis para socios de El Museo Canario).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?