ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Rosario recicló el año pasado 34 toneladas más de envases y de papel/cartón

Canarias Noticias - 05/03/2021
Planta de reciclaje de papel y envases en El Rosario (Tenerife) / CanariasNoticias.es

El Rosario ha incrementado la recuperación de envases ligeros y de papel/cartón durante el año 2020 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias SA, un año antes. En concreto, durante el pasado año los vecinos y vecinas de El Rosario depositaron en los contenedores amarillos 184.218 kilos de envases ligeros y en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón, 174.050 kilos de estos residuos. En conjunto 34 toneladas más respecto al año 2019.

 De esta forma, tal y como valora el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, "se constata que cada vez es mayor la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente y, por lo tanto, aumenta la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles de tener un segundo uso".

 Durante el pasado año 2020 la ciudadanía de El Rosario continuó incrementando la recogida selectiva de papel/cartón y de envases ligeros que gestiona la empresa Martínez Cano Canarias SA, alcanzando, para la primera de las fracciones mencionadas un leve incremento del 3'23% de la cantidad recogida con respecto a 2019, concretamente 5'4 toneladas más. Sin embargo, en la fracción de envases ligeros el porcentaje de incremento en la recogida ha sido muy superior, recolectándose un 18'08% más que en 2019, lo que se traduce en 28'2 toneladas adicionales.

 En términos anuales, la recogida de envases mantiene la misma tendencia desde 2019, mientras que la de papel/cartón reduce su crecimiento, probablemente debido, en gran medida, a la situación extraordinaria generada por la pandemia del Covid-19 la cual ha cambiado radicalmente los hábitos de producción de residuos y la gestión de los mismos en los domicilios.

 Cabe destacar que El Rosario cuenta con 74 contenedores para recogida de papel/cartón, 30 más de lo recomendado por Ecoembes, y 86 contenedores para recogida de envases ligeros, 49 más del valor medio establecido por la citada organización para las características morfológicas y la población del Municipio, lo que representan ratios dotacionales de un 169% para papel/cartón y de un 236% para envases ligeros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024