ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Ciudadanos rechaza los presupuestos de Granadilla de Abona para 2021 por no ajustarse a la realidad

Canarias Noticias - 11/03/2021
Adán García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona / CanariasNoticias.es

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha anunciado que rechazará los presupuestos municipales presentados por CC y PP para el año 2021 porque “no atienden a la realidad social y económica actual”.

Al respecto, el portavoz municipal, Adán García, ha declarado que “llegan tarde y son un devenir presupuestario de los años anteriores”, en los que “se ha priorizado la generación de remanente de tesorería y la devolución acelerada de la deuda municipal frente a la inversión en servicios públicos e infraestructuras”. En este sentido, ha afirmado que “los sucesivos remanentes de tesorería son el fiel reflejo de la mala gestión de CC y PP a lo largo de los años que llevan gobernando”.

Además, García ha calificado de “ficticios” estos presupuestos, ya que “el gobierno municipal contempla una subida en la recaudación de impuestos a pesar de la coyuntura económica actual”, y ha criticado que “se disminuyan las partidas dirigidas a mayores y a deportes”.

“Son unos presupuestos irreales”, porque “mientras la tasa de paro roza el 31%, con casi 8.000 parados en Granadilla de Abona, la partida económica destinada a empleo apenas se incrementa en un 25% respecto del año anterior”, lo que supone “un escaso 0,2% del presupuesto total”, ha explicado el edil de la formación naranja.

Adán García ha señalado que “el gobierno municipal sigue dejando sin ejecutar más de la mitad del presupuesto dedicado a la inversiones”, y teme que “este año ocurra lo mismo por el retraso en la presentación de los mismos”. En este sentido, ha recordado que “siguen pendientes a día de hoy las obras del centro de día de mayores en San Isidro, las del tanatorio de San Isidro y Chimiche, las de la escuela infantil o la creación de espacios verdes”.

Por otro lado, ha lamentado que “no se incrementen en cuantía suficiente las ayudas dirigidas dirigidas al transporte y al estudio”, sobre todo “ahora que es cuando peor lo están pasando las familias”, y ha denunciado que “no se plantean otros ayudas para las pymes y autónomos distintas a una subvención”.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que “es vergonzoso que sigan tildando estos presupuestos como los más sociales de la historia de Granadilla de Abona”, cuando la realidad es que “las puertas de servicios sociales están cerradas hace más de un año, las líneas para coger cita siguen colapsadas y no se atienden hasta varios meses después”, y mientras tanto, “las personas siguen sin llegar a fin de mes”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024