ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instala nuevas marquesinas y mejoras en las paradas de guaguas

Canarias Noticias - 12/03/2021
Los concejales Guillermo Díaz y Carlos Tarife visitan las marquesinas de SC Tenerife / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha culminado, en los últimos días, la instalación de tres nuevas marquesinas en las paradas de guaguas de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es el de continuar con la renovación de la red de este tipo de infraestructuras en los cinco distritos del municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, visitó este viernes las nuevas marquesinas acompañado del cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife.

El responsable de Servicios Públicos indicó que las nuevas marquesinas “harán mucho más cómoda la espera de los usuarios de la guagua con la instalación de estas estructuras que van a ayudar a resguardar a los pasajeros del viento y la lluvia, principalmente”. “Estamos en continuo contacto con los usuarios para mejorar las líneas del transporte público colectivo no guiado de la ciudad, y estas actuaciones mejoran considerablemente el servicio que se les presta”, añadió.

Las nuevas marquesinas instaladas se encontraran en la avenida de Madrid; en la calle Juan García Álvarez, zona Vitabana; y en la calle Mencey Bencomo, ubicada en el barrio de La Salud. (Foto)

Por su parte, el responsable del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, señaló la importancia de estos trabajos “ya que hablamos de paradas en las que hay un tráfico de pasajeros importante, como la del barrio de La Salud, y con esta mejora no sólo se beneficia el vecino, sino el servicio de las líneas que pasan por este trayecto”.

Junto con la instalación de estas nuevas marquesinas, también se está actuando en trabajos de mejoras de paradas como la que se está realizando en la calle Álvaro Rodríguez López, con el traslado de esta parada interurbana para mejorar su accesibilidad y seguridad. Asimismo, en la parada de la calle Méndez Núñez, a la altura de Weyler, se está trabajando en una plataforma, que mejora ostensiblemente la parada.

Los trabajos de mejoras también se están llevando a cabo en las paradas de las avenidas Asuncionistas frente a Hiperdino y en la Avenida de Anaga  en las inmediaciones del Club Náutico, dando continuidad a las demandas de los usuarios y el asesoramiento de los técnicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024