ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror moderniza su parque móvil con una decena de vehículos eléctricos

Canarias Noticias - 12/03/2021

El Ayuntamiento de Teror ha culminado la primera fase de renovación de su parque móvil, con la incorporación en el último año de 10 vehículos, 9 de ellos eléctricos y uno hídrido, que han sido adquiridos a través de la Mancomunidad de Ayuntamiento del Norte, con la financiación del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria.

El concejal responsable del Parque Móvil municipal, Rubén Cárdenes, reconoce que “la modernización del parque móvil supondrá una mejora en la prestación de los servicios municipales, así como un ahorro importante para las arcas municipales en el mantenimiento de los vehículos, y una contribución importante a la sostenibilidad del medioambiente”.”Tengo que agradecer la colaboración de la Mancomunidad del Norte y del Cabildo de Gran Canaria, para llevar a cabo este ambicioso proyecto de renovación de la flota municipal, sin que al Ayuntamiento de Teror haya supuesto un gasto complementario”, explicó Cárdenes.

Con la incorporación este mes de marzo de los dos últimos coches eléctricos, el Ayuntamiento de Teror moderniza parte de su flota de vehículos ligeros, que destina principalmente a seguridad, servicios sociales, vías y obras, alumbrado, parques y jardines y servicios generales. Además, está previsto que este año se incorporen una moto y otros dos vehículos.

Los nuevos coches fueron presentados a la ciudadanía en la Plaza del Pino, con la presencia del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, del teniente de alcalde, Sergio Nuez, el concejal de Parque Móvil, Rubén Cárdenes, y conductores y personal del Ayuntamiento de Teror.

El Consistorio cuenta actualmente con un parque móvil de 39 vehículos ligeros, de los que más de un cuarto son eléctricos. A éstos se suman otros 17 vehículos pesados como camiones, guaguas, tractores, grúas o vehículos industriales, algunos de los cuales fueron adquiridos en los últimos años.

La renovación del parque móvil municipal supone para el Gobierno municipal una apuesta decidida por la mejora de los servicios, así como un compromiso con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 para lograr llegar a los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea. Como miembro del Pacto de los Alcaldes para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030, el Consistorio terorense incluye su nuevo parque móvil entre estas medidas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde