ÚLTIMA HORA

¿Cómo organizar un bingo?

Canarias Noticias - 15/03/2021
Bingo

Con el coronavirus el ocio ha cambiado radicalmente. Ir al cine o tomar una taza de café ya no es tan habitual y, por el contrario, las interacciones digitales han aumentado exponencialmente. Nos hemos visto obligados a permanecer en casa, manteniendo distancias de seguridad y exprimiendo al máximo nuestra creatividad. En estos tiempos locos, las alternativas son una fuente de ocio inagotable, y algunos juegos tradicionales se han reconvertido para adaptarse a una nueva realidad. 

El Bingo no se ha quedado atrás, y sigue siendo una grata opción para pasar agradables veladas con familiares o amigos. ¿Cómo renunciar a un pasatiempo de toda la vida? Los viejos jugadores ya están acostumbrados a las versiones online, pero el efecto socializador es el verdadero motor de este divertimento. 

¿Quieres saber cómo organizar un bingo en casa? En el siguiente post te damos las herramientas y fórmulas que necesitas, tanto si quieres hacerlo presencialmente (con máximo 4 personas) o a través de cualquier plataforma.  

¡Empezamos!  

Prepara tus cartones de Bingo 

Los cartones pueden comprarse en determinadas páginas web. Estos emplazamientos ofrecen todo tipo de diseños y posibilidades de personalización, lo cual es bastante útil a la hora de dar un toque original a cada encuentro. Por el contrario, también existen opciones artesanales que, en muchos casos, aportan mayor diversión y mérito.

 No es complejo hacer un diseño manual. Basta con emplear un sistema de cuadrícula simple, con 10-14 números por cartón. Casi el 100% de los bingos manejan cifras que transitan entre el 1 y el 100. Es vital distribuir adecuadamente estos números, al tiempo que se le da al player la oportunidad de ingresar aquellos que proporcionan suerte a sus partidas.  

Compra comida y bebida 

Ya sea en remoto o presencial (con las debidas precauciones), no te olvides de adquirir el avituallamiento necesario. Algo de picoteo, refrescos o cervezas para hacer que la dinámica fluya. Esto puede parecer nimio, pero en los detalles se encuentra al anfitrión ganador. Y, si estás en casa, no querrás verte sin tus patatas favoritas a ciertas horas de la noche, cuando ya estés metido en barrena. Piénsalo bien y se previsor: lo agradecerás en ciertos momentos.  

Selecciona la mejor aplicación posible  

Es muy probable que te decantes por una opción íntegramente digital. En esta realidad paralela hay mil opciones para hacer videoconferencias, todas ellas compatibles con smartphones, tablets y ordenadores. La más famosa es Zoom, que se ha visto potenciada en el primer tramo de 2020, con la llegada de la primera cuarentena. Es de uso completamente gratuito, y permite agregar hasta 100 usuarios en una misma llamada. Por otro lado, tenemos a Skype, que lleva tiempo con nosotros y cuenta con una reputada trayectoria a sus espaldas. Admite hasta 50 usuarios por llamada, y siempre rinde a buen nivel. Por último, también queremos hablar de Houseparty, que marca el límite en 8 personas, pero garantiza una eficiencia sobresaliente. Depende de ti y tus intereses, pero, como puedes ver, no será por oportunidades.  

Elige un speaker a la altura  

Seleccionar a la persona que cantará los números y ganadores es importante. ¡Este no es un trabajo para cualquiera! Hay que tener potencia vocal y cierto carisma para embaucar al personal. Necesitarás a alguien razonablemente autoritario, pero al mismo tiempo agradable, con sentido del humor y capacidad de dirección. Normalmente, y esto ocurre en cada ronda, los speakers tienen su propia estructura marcada, sabiendo que decir y como arengar al personal.  

Por eso queremos insistir en este punto y darle la relevancia que merece. Si quieres que los jugadores mantengan la atención y las ganas de competir a lo largo de la noche, más te vale tenerlos motivados y entretenidos. Seleccionar a alguien sin atributos es sinónimo de fracaso.  

Establece el número de rondas 

El total de rondas que pueden jugarse en una velada depende directamente de la cantidad de personas implicadas. Una partida completa con 100 números se traduce en unos 15 minutos por ronda antes de encontrar a un ganador. Lo mejor es ser flexible y tener muchas tarjetas de reserva.  

Un buen formato para una noche de bingo es: 

  • 3-4 juegos - 1 hora
  • Intermedio y sorteo 1/2 hora
  • 3 juegos - 45 minutos -1 hora 

Decide los premios 

Los premios divertidos contribuyen notablemente al éxito de la quedada. Pero, ¿qué regalar exactamente? Esto dependerá del enfoque y la temática que apliques, pudiendo apostar por premios de broma o, en su defecto, algunos más serios que potencien la competitividad.  

Si hablamos de dinero, este puede transferirse a través de plataformas como Paypal o Bizum, que gozan de enorme popularidad. Si se prefiere algo cómico y desenfadado, las condenas y privilegios funcionan a las mil maravillas. Por ejemplo, los perdedores tienen que lavar el coche del ganador o cortar su jardín. Se trata de pequeñas venganzas y picarescas que contribuyen al espectáculo. 

Una vez hayas elegido el software, creado los boletos, nombrado al speaker ideal y decidido cuál será el premio, puedes empezar a disfrutar del juego como si estuvieras en una sala de bingo. 

Ten en cuenta, eso sí, que deberás programar una fecha (día y hora) que se adapte a todos los concurrentes, con los debidos recordatorios para que nadie se olvide de la cita. 

Lo más importante es recordar que se trata de un pasatiempo destinado a la diversión. El Bingo es un juego social fantástico que es fácil de jugar y aporta increíbles premios. Siempre hay fantásticas promociones a tu alcance: juega con responsabilidad y no centres tus esfuerzos en ganar dinero, lo que importa es pasarlo en grande.  

En tombola dispones de una amplia variedad de alternativas y posibilidades, con distintos premios y la oportunidad de conocer a nuevos amigos en sus salas de chat.  

Tenemos los cartones de Bingo 75 listos para jugar cuando tú quieras por 0,25€ la tira (compuesta por tres cartones) y gana botes de 500€. Diviértete jugando al mejor Bingo online en nuestra sala de Bingo 75.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)