ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El Festival Internacional de Narración Oral celebra treinta años contando historias

Canarias Noticias - 15/03/2021
El Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes celebrará esta semana su trigésima edición, un feliz aniversario para el que se han programado un total 12 funciones protagonizadas por cinco propuestas artísticas diferentes procedentes de Camerún, Reino Unido y España. La escocesa Jennifer Ramsay, el camerunés Boniface Ofogo, el andaluz Filiberto Chamorro y el alicantino Félix Albo, a los que se unen los canarios del Taller de Juglares, actuarán entre el jueves 18 y el sábado 20 de marzo en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el Teatro Municipal de Agüimes casco y el Teatro Auditorio Agüimes. También llevarán sus historias a algunos centros escolares del municipio.
 
Las actuaciones arrancarán el jueves a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beñesmén, en donde Félix Albo interpretará "Manos". Una hora más tarde, a las 11:00, Jennifer Ramsay narrará "Luz en la oscuridad", en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Joaquín Artiles. Ya por la tarde-noche, a las 20:00 horas, la narradora escocesa presentará "Mi mundo celta" y a continuación Boniface Ofogo, de Camerún, hará lo propio con "El soplo de los ancestros". Será una sesión doble, abierta al público en general, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
 
El viernes por la mañana el Festival ofrecerá otras dos funciones escolares. A las 10:00 el andaluz Filiberto Chamorro contará "Una jartá de cuentos" a los niños del CEIP Roque Aguayro y a las 11:00 Boniface Ofogo presentará "El león Kandinga" a los alumnos del IES Cruce de Arinaga. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, se presentará el libro "Una ventana al mundo", de María Luisa Álvarez Molins, con la actuación del cantautor José Artiles y el narrador Boniface Ofogo. A las 20:00 horas comenzará la sesión doble con "Ojú qué zusto", de Filiberto Chamorro, e "Historias inquietantes", de Félix Albo.
 
Los canarios de Taller de Juglares abrirán la jornada del sábado en el Teatro Municipal, a las 18:00 horas, con "Cuentos con sabor". Posteriormente a las 19:30 horas, el Festival se trasladará al Teatro Auditorio Agüimes para la sesión doble de clausura, en la que se aprovechará para conmemorar el 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral, y el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía. Ambas efemérides se conmemorarán con dos actuaciones. Por un lado, una contada colectiva a cargo de todos los narradores participantes en el Festival. Por otro, la puesta en escena del espectáculo "Todo el cielo", producido por Unahoramenos Producciones.
 
Esta 30ª edición del Festival de Narración Oral llega en un momento complicado para la cultura, debido a la crisis sanitaria del Covid-19. El Ayuntamiento de Agüimes se ha esmerado en organizar la cita con todas las medidas de prevención con el objetivo de que el público de dentro y fuera del municipio pueda seguir disfrutando de la cultura de forma segura. Las entradas, al precio simbólico de 3 euros, podrán adquirirse a través de la plataforma entrees.es.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024