ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD garantiza el servicio y la actividad en la Piscina 29 de Abril tras la concesión del recinto a la Federación Canaria de Natación

Canarias Noticias - 15/03/2021

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado a través de su Junta Rectora la concesión de uso a la Federación Canaria que garantizará la continuidad del servicio en el complejo deportivo municipal denominado Piscina 29 de Abril. 

 El concejal de Deportes, Aridany Romero, ha rubricado hoy junto con el presidente del ente federativo, José Maroto, con la presencia también de la gerente del IMD, Leticia López, el acuerdo por el cual la Federación dispondrá de las instalaciones para el desarrollo de competiciones oficiales, jornadas de tecnificación, entrenos federativos e incluso para su uso libre en entrenamientos individuales. 

 Asimismo, el organismo municipal se reserva el uso de calles para la implementación de actividades enmarcadas dentro del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD). 

 De esta forma, el concejal ha querido transmitir un “mensaje dirigido a los nadadores, familias y usuarios garantizando la continuidad del uso de todas las instalaciones de este complejo, incluida para las competiciones correspondientes. Con ello damos continuidad a nuestras políticas de desarrollo deportivo tanto en su vertiente de salud física como en su dimensión social”, agregó.  

 Cabe recordar que la actividad y el servicio en este complejo deportivo fueron asumidas de manera transitoria, desde el pasado mes de enero, por los operarios de instalaciones deportivas del IMD incorporados recientemente, en horario de mañana y tarde, hasta que se confirmó su concesión a la Federación Canaria de Natación. 

 De esta forma, Romero resaltó que el IMD “ha dado así solución a esta histórica infraestructura, tal y como se hizo recientemente con la Piscina Julio Navarro, cuya gestión se cedió al Club Natación Las Palmas, que estaba entonces en una compleja situación económico-financiera. Dicha operación hizo viable tanto la continuidad del club como la del servicio en dicha instalación”, añadió. 

 Por su parte, Maroto se mostró “contento” por el acuerdo alcanzado, destacando que “hoy es un día en el que la natación canaria se debe sentir ilusionada. Ha sido un anhelo de esta Junta de Gobierno poder disponer de una instalación propia. Esto nos asegura la celebración de competiciones, de sesiones de tecnificación y campamento urbano entre nadadores de todas las islas”.

“La idea de recuperar una piscina para el deporte hará que fomente las licencias y la inquietud de los jóvenes por este deporte. Agradecemos al IMD la confianza depositada en nosotros. Intentaremos no defraudar con las expectativas que hemos augurado”, destacó.

En este sentido, subrayó el deseo de que, “con estas instalaciones se conviertan en la Casa de la Natación. Quiero agradecer también a la Junta de Gobierno de la Federación Canaria (FCN), la confianza otorgada en esta empresa que ahora comenzamos”.

La Piscina 29 de Abril ha sido objeto de una importante rehabilitación integral en la que el consistorio ha invertido unos 100.000 euros en los dos últimos años para acometer, entre otras actuaciones, la renovación del sistema de climatización de la piscina principal, la puesta en servicio del vaso de matronatación, la instalación de la silla-grúa para personas con movilidad reducida, la modernización del equipo de cloración, la ventilación de la sala de máquinas y el mantenimiento de varias instalaciones de este recinto.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?