ÚLTIMA HORA

La obra El asesino de novias regala una brillante trama de misterio en torno a la violencia contra las mujeres

Canarias Noticias - 15/03/2021
Yazmina Pérez. El asesino de novias. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica El asesino de novias. Yasmina Pérez escribe una novela policíaca que contiene todo lo que este género debe incluir. Los momentos lúcidos y macabros se enredan sin confundir al lector, y regalan una pieza literaria con la que alarma de una realidad que nos ocupa: la violencia contra las mujeres. Todo comienza el día de la boda del inspector de homicidios Antonio Rojo. Sonia, su mujer, es asesinada y será solo la primera víctima de un complejo entramado de homicidios. ¿Quién está detrás y por qué?

Los protagonistas de la trama serán los inspectores Antonio Rojo y Francisco Carvajal, junto con el comisario Vadillo. Tipos duros, marcados por la tragedia. El trío descubre al asesino y el caso queda cerrado, pero entonces comienza una nueva oleada de crímenes que echarán por tierra la investigación. «Mi objetivo era crear una historia con un principio impactante, que estuviera cargada de giros que mantuvieran al lector enganchado, y que culminara con un final insólito», cuenta la autora.

La narración se centra en Sevilla como escenario principal, pero las pistas y los cadáveres llevarán a los personajes hasta distintos puntos del territorio nacional: Carmona, Huesca, Cerler, Sahún, Benasque, Mahamud, Madrid, Covadonga, Candamo y Rinlo. Antonio Rojo, de principios sólidos, que verá su mundo desmoronarse de la noche a la mañana, es un personaje que atrae y está descrito al detalle sobre su actitud ante la vida y unos hechos traumáticos que la autora construye de forma prodigiosa.

Notas sobre la autora: Licenciada en Traducción e Interpretación, un alma soñadora e idealista que se adentró en el mundo de la escritura, atraída por su insaciable curiosidad. Amante del lado oscuro, inyecta fuertes dosis de intriga con un giros finales insólitos. El Asesino de Novias es su primera novela, con la que quedó tercera ganadora del concurso literario Soy Talento.

Noticias más leídas del día