ÚLTIMA HORA

La San Silvestre de 2020 entrega 7.725 euros a cinco ONG’s

Canarias Noticias - 15/03/2021

Fue la más especial de todas. No hubo carrera, pero la organización de la San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria no quiso faltar a su cita en 2020, sobre todo, a su cita con la solidaridad, y por ello, realizaron una prueba virtual en la que cada participante adquiría su camiseta, se descargaba una aplicación en su móvil y realizaba el recorrido de los seis kilómetros por la ciudad.

Esa iniciativa fue secundada por unos 1.545 corredores solidarios, y este lunes, 15 de marzo de 2021, los organizadores con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes capitalino, entregaron un total de 7.725 euros a representantes de cinco ONG’s que usarán esos fondos para mejorar la calidad de vida de personas que pueden necesitarlo.

Pablo González, de Top Time Eventos, organizador de la carrera, y Aridany Romero y Leticia López, concejal y gerente, respectivamente, del IMD, compartieron unos minutos sobre el césped del campo de Las Palmeras Golf con los representantes de las cinco entidades sin ánimo de lucro, quienes agradecieron esta aportación económica para sus proyectos solidarios.

Las ONG's beneficiarias en esta edición han sido la Asociación Pequeño Valiente de Niños con Cáncer, Aldeas Infantiles, Médicos del Mundo, CEAR (Comisión Española de Ayudas a Refugiados) y Cruz Roja Española.

La organización ya está preparando la próxima edición, en la que se espera que se pueda realizar con los deportistas recorriendo las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?