ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Entra en vigor el nuevo presupuesto de San Sebastián de La Gomera

Canarias Noticias - 16/03/2021
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

El presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para 2021, ha entrado en vigor a partir de hoy martes, 16 de marzo, tras la publicación de la aprobación definitiva este lunes 15 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todo ello tras la aprobación inicial en el Pleno, el pasado 4 de febrero.

De esta manera se da luz verde a las cuentas del 2021, que ascienden a 12.139.718 euros. Este año en particular, el Grupo de Gobierno se ha enfocado en las partidas que apoyan socioeconómicamente a las familias del municipio, así como a las empresas y comercios de la entidad, con un incremento en las ayudas destinadas al tejido productivo local que se complementará con el fondo de contingencia, cuya cuantía es de 270.000 euros.

Este año las cuentas públicas del Consistorio, decrecen un 0,65%, debido a la situación económica adversa, producto de la crisis sanitaria mundial. Por lo cual se reforzarán las acciones para combatir la pobreza, la desigualdad, las consecuencias del envejecimiento poblacional, la drogadicción o enfermedades como el Alzheimer.

Es propicio resaltar que las cuentas públicas aprobadas para este ejercicio 2021, evidencian el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto. También la no necesidad de disponer de pólizas de crédito para la tesorería ya que hay liquidez para afrontar las obligaciones asumidas. Un hecho que permite cumplir con los ratios de salud económicos-financieros establecidos por el Fondo Canario de Financiación Municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024