ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

La nueva campaña de donación del ICHH ya luce en el Tranvía de Tenerife

Canarias Noticias - 16/03/2021
Nueva campaña de donación del ICHH en tranvías de Tenerife / CanariasNoticias.es

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado este martes una nueva campaña en Metrotenerife, empresa pública del Cabildo de Tenerife gestora del tranvía, con el objetivo de promover el hábito de la donación de sangre entre la población residente y visitante del área metropolitana de la isla.

Con una duración de dos meses, la nueva campaña del ICHH luce desde este martes en uno de los tranvías de la Línea 1 de Metrotenerife. Una campaña que bajo el lema ‘Únete al Club de los 300’ tiene el doble objetivo de reconocer el esfuerzo de los y las donantes que cada día pasan por las salas de extracción de todo el Archipiélago para salvar vidas y que la población general conozca cuáles son las necesidades reales de sangre en los centros hospitalarios de Canarias y que está estimado en 300 bolsas diarias.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, ha explicado que “es muy importante que la población conozca las necesidades diarias de sangre que tenemos en los hospitales y asuma que todos y todas tenemos la responsabilidad de salvar vidas con un sencillo gesto, como es donar sangre”. “Quiero agradecer al Cabildo de Tenerife su colaboración para dar visibilidad a un mensaje que es absolutamente esencial para el sostenimiento del sistema sanitario porque, insisto, donar sangre salva vidas”, añadió Gutiérrez.

Además de aparecer en uno de los vehículos de la Línea 1 del Tranvía, la campaña contempla la rotulación de la marquesina de la parada de Weyler para animar a los y las viandantes a donar sangre en el Banco Provincial de Sangre de Santa Cruz de Tenerife, situado en la calle Méndez Núñez número 14 de la capital tinerfeña.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El ICHH recuerda a la población que los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3 veces, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria