ÚLTIMA HORA

TURISMO

Mariano Zapata y el embajador de Reino Unido en España confían en la recuperación del turismo británico en La Palma

Canarias Noticias - 16/03/2021

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, recibieron este martes al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, un encuentro en el que mostraron su confianza respecto a la recuperación del mercado británico como el segundo más importante para la isla.

Mariano Zapata informó, tras la reunión, que han debatido sobre los factores que han afectado en los últimos meses a la llegada de turistas británicos a La Palma, principalmente las restricciones de movilidad en Europa, aunque también han hablado sobre la influencia del Brexit.

Además, le recordó al embajador la importancia que tiene el turismo británico en la isla, ya que, según datos del Instituto Canario de Estadística, solo en 2019, cuando aún no se había declarado la pandemia llegaron a la isla más de 53.800 visitantes procedentes de ese país, lo que convierte al británico en el segundo mercado emisor más importante solo por detrás de Alemania.

Por su parte, el embajador Hugh Elliott expresó su apoyo “a todas las personas que trabajan en este sector. Antes de la pandemia, cinco millones de británicos visitaban y disfrutaban de las Islas Canarias cada año, y confío en que esta tendencia se recupere en cuanto sea posible reanudar los viajes turísticos. Los británicos adoran Canarias”, dijo.

El presidente comunicó a Hugh Elliott todos los factores que convierten a La Palma en uno de los destinos europeos más seguros, como el bajo índice de contagios y otras características intrínsecas, como ser un modelo turístico no masificado.

Por último, Zapata recordó que en los últimos meses el Cabildo de La Palma ha mantenido un contacto fluido con las autoridades británicas en España. En este sentido, recordó la reciente visita del cónsul para Canarias y la vicecónsul en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde