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Santa Cruz de Tenerife reduce en un 14,6% los residuos de fracción resto en el mes de febrero

Canarias Noticias - 16/03/2021
Recogida de envases ligeros Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

Las estadísticas mensuales del servicio municipal reflejan un incremento generalizado del número de residuos separados para su posterior reciclaje. En concreto, en febrero se recuperaron 345 toneladas de papel y cartón, lo que supone un 16% más en relación con el mismo mes de 2020, mientras que en el caso de los envases ligeros, el aumento interanual es del 4,6%, hasta sumar 216,3 toneladas. “Es muy importante que todos los residentes participemos en el sistema de recogida, separando de manera adecuada los residuos desde nuestros hogares, para poder  acercarnos lo más posible al objetivo marcado por la Unión Europea de conseguir que en 2025 el 55% de los residuos sean reutilizados o reciclados”, insistió el concejal.

También continuó creciendo el volumen de residuos orgánicos separados por los grandes productores, tales como hospitales, restaurantes y colegios, y recogidos a través de un servicio diario que el Ayuntamiento capitalino ha puesto en marcha como proyecto piloto desde agosto de 2020. En este sentido, los datos de febrero destacan un aumento del 12,6% en la recogida de materia orgánica compostable en el mes de febrero, cuando se recogieron 48 toneladas, con respecto a enero pasado, que se contabilizaron 43 toneladas.

En contraposición, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró en febrero un 9,6% menos de residuos de fracción resto que en el mes de enero. Un descenso que se amplía hasta el 14,6% si comparamos los resultados de febrero con el volumen de desechos depositados en el contendor gris el mismo mes del  año anterior.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario del Ayuntamiento, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que si bien estos resultados interanuales tienen en parte  relación con la suspensión del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la pandemia de la COVID-19, también indican, aseguró, “una evolución positiva en el servicio de recogida selectiva de residuos como consecuencia directa de una mayor implicación ciudadana en la separación domiciliaria”.

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