ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La inauguración del AC Hotel Tenerife sitúa a Santa Cruz de Tenerife como capital turística de la isla

Canarias Noticias - 17/03/2021

El acalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, inauguró este miércoles el AC Hotel Tenerife, ubicado en el antiguo edificio del Centro Comercial Maya, junto con el presidente de la prestigiosa compañía hotelera, Antonio Catalán. La cadena española, con la apertura de este hotel, abre sus primeras instalaciones en Tenerife, siendo ya tres los establecimientos que tiene la firma en Canarias.

El hotel tiene 5 plantas y alberga habitaciones estándar, superiores, familiares y dos salas de reuniones, además de una terraza en la azotea donde se podrá disfrutar de su restauración, además de una piscina con vistas a la ciudad. Acompañando al alcalde estuvieron la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, y el séptimo teniente de alcalde y concejal delegado en la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

El hotel se inauguró con el descubrimiento de una placa por parte del alcalde y del presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, donde Bermúdez aprovechó para agradecer a la cadena y a la familia Costa por apostar por Santa Cruz “desde que en marzo del año 2019 realizamos una visita al inicio de las obras de un sitio emblemático, que fue referente comercial y se encuentra en el corazón de Santa Cruz”.

“Hoy le damos la bienvenida a una cadena hotelera que ha invertido en nuestra ciudad, en donde se ponen en servicio 83 habitaciones y generan puestos de trabajo, y que su llegada nos aporta valor turístico y empresarial. AC es sinónimo de calidad y llega de la mano de una familia canaria que apuesta por la inversión, con lo cual el éxito está garantizado”, añadió el alcalde.

En su intervención Bermúdez recordó la necesidad de que vuelvan los visitantes a la ciudad “que pasan por las conexiones aéreas y que Tenerife vuelva a estar conectada al mundo. Somos un producto insuperable en una determinada época del año y que nos convierte en la capital turística de Tenerife. Pretendemos generar productos justo alrededor de este edificio, que van a generar beneficios, que ya están pasando y van a pasar”.

“Hoy es un día histórico, Santa Cruz cuenta ya con 18 hoteles, de los cuales 5 permanecen aún cerrados por la pandemia, pero confío que con la vacunación pronto vuelvan a reabrirse”, señaló Bermúdez, quien finalizó su intervención felicitando a los trabajadores y con el deseo que el hotel se convierta en un referente social de la ciudad.

Fiel a la marca, el hotel contará con una amplia oferta de espacios comunes, incluyendo el AC Lounge, un espacio de trabajo moderno para el día y un espacio en el que poder degustar sabrosas tapas de estilo europeo de noche.

La marca AC Hotels nació de la visión del conocido hotelero Antonio Catalán, que fundó la marca en 1998 y la convirtió en una de las cadenas hoteleras de mayor éxito y reconocimiento en España. Tras la gran acogida de la marca en Europa, se estableció una iniciativa conjunta en 2011 con Marriott International para lanzar la cadena a más países de Europa, Estados Unidos y Latino América. AC Hotels by Marriott se caracteriza por combinar lo clásico y lo moderno, inspirándose en los espacios urbanos y en las raíces españolas de la marca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024